Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:53:49
06/06/2018

Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial de Bordet

Además del incremento del 19 por ciento, en tres tramos, la provincia elevará el mínimo a 15.000 pesos desde julio y habrá una recomposición para los contratos de obra. También contempla un resguardo ante la inflación. Desde los gremios destacaron la predisposición para llegar a un acuerdo.

 

El acuerdo se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ese marco, representantes del gobierno y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acordaron este miércoles la propuesta elaborada por la provincia.

En rigor, se acordó un aumento del 19 por ciento a pagar en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, y 2 por ciento en septiembre. Además, habrá una instancia de reunión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado y que supere el acuerdo; y se elevará el mínimo a 13.500 pesos desde marzo y a 15.000 pesos desde julio. Por último, se contempla una recomposición para los contratos de obra.

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, encabezó la firma del acuerdo en la sede del área laboral, acompañado por el director de Trabajo, Silvio Pucheta y del coordinador, Armando Ferrari.

En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola indicó: “Fue una negociación responsable y de diálogo entre ambas partes. El gobierno hizo una propuesta que fue trabajada en conjunto y que contempló las demandas de los gremios. Otorgamos lo máximo que la provincia puede pagar y que va a poder cumplir”.

“El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales", destacó a su turno Balla.

Participaron de la paritaria, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, el secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón y miembros delegados. Desde el Ministerio de Gobierno asistieron el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el director de Asuntos Jurídicos, Hernán Jorge. Por parte del Ministerio de Economía participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y la directora de Asuntos Jurídicos, Sandra Varas.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS