Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14:17:26
07/06/2018

Bahler sobre Varisco: “en vez de preocuparse de los problemas de la gente, está ocupado en vender droga”

El diputado provincial del Frente Renovador se refirió en durísimos términos al intendente de Paraná por el narcoescándalo, criticó a dirigentes de Cambiemos por el silencio, y definió al líder de la banda narco Celis como “un militante radical que bancó la campaña de Cambiemos”. Video

 

El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) habló en un canal porteño del escándalo narco que tiene como imputados al intendente de Paraná, Sergio Varisco, al concejal de Cambiemos Pablo Hernández y a la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira (estos dos últimos, detenidos con prisión preventiva desde este lunes).

En primer término, Bahler se refirió al jefe narco paranaense Daniel “Tavi” Celis, cuyo acuerdo político electoral con Cambiemos en 2015 y su poder en la municipalidad de Paraná complicaron al extremo a Varisco en el caso.

El legislador definió a Celis como “un militante radical de Cambiemos, un hombre muy influyente dentro del municipio, que ha bancado la campaña de Cambiemos y acompañado a Varisco, a su candidato a gobernador en 2015, Alfredo De Ángeli, y a (Mauricio) Macri como presidente”, según publica hoy el sitio Informe Digital.

A su vez, disparó contra “Macri y De Angeli que se llenaron la boca arriba de los estrados hablando del combate a la droga de este gobierno”.

En esa crítica incluyó también a la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: “la moralista ante estos hechos fue una de las políticas que más campaña hizo con Varisco en Paraná”, recordó Bahler, que también señaló al ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

“La doctora Carrió, el ministro Frigerio, la ministra Bullrich, que inauguró con Varisco un congreso en Paraná sobre narcomenudeo hace muy poco tiempo, todos se lavan las manos”, cuestionó.

Según “información fidedigna” que dijo manejar, Bahler acusó directamente a Varisco de ser “comprador y distribuidor” de droga. “Varisco, Pablo Hernández y Ernesto Ramón González adquirieron entre el 20 de abril y 2 de mayo de 2018 la cantidad de al menos seis panes de cocaína a 150-165 mil pesos para ser distribuidos entre Paraná y Concordia”, dijo. Ese dato surge del expediente judicial, tal como contó NOTICIAUNO.

Finalmente, el diputado renovador lamentó que “el intendente Varisco en vez de preocupares por los problemas de la gente, está ocupado en vender droga”.

La delicada situación “mancha la política”, agregó, y reclamó que “Varisco mañana tiene que pedir licencia y dar un paso al costado”. El mismo pedido hicieron los concejales de la oposición en Paraná.



 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS