Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:58:35
11/06/2018

Otra mala para Varisco: Denegaron la excarcelación de los narcofuncionarios

El juez federal Leandro Ríos denegó el pedido de eximición de prisión planteado por los defensores del concejal de Cambiemos Pablo Hernández y de la funcionaria municipal Griselda Bordeira. El motivo: la pena prevista es de prisión efectiva y podrían fugarse o entorpecer la investigación.

 

El sábado, el juez federal Nº1 de Paraná, Leandro Ríos, denegó el pedido de eximición de prisión formulado por los abogados defensores de Griselda Bordeira y Pablo Hernández. De esta manera, la funcionaria de Seguridad de la Municipalidad y el concejal de Cambiemos seguirán presos en el marco de la causa que tiene como imputado al propio intendente de Paraná, Sergio Varisco, acusado por financiar con fondos públicos la red narcocriminal.

En la resolución, el magistrado siguió la línea argumentada por la Fiscalía que rechazó el pedido de los abogados Boris Cohen, que asiste a Bordeira; y de Emilio Fouces, que defiende al concejal de Cambiemos Hernández, al considerar que no corresponde en esta etapa la libertad por la eventual condena que se podría imponer (de prisión efectiva), y el peligro de fuga y hasta de entorpecimiento de la investigación.

Según dio a conocer Uno, la defensa del concejal Hernández analiza pedir al juez que se lo autorice a asistir a las sesiones del Concejo Deliberante hasta tanto se resuelva su situación procesal.

El viernes, Varisco convocó a militantes a la sede del comité local de la Unión Cívica Radical y allí defendió a los imputados detenidos. (ver acá)



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS