Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:03:16
11/06/2018

La patota de Varisco volvió a tomar el Concejo Deliberante

El concejal Enrique Ríos denunció a NOTICIAUNO que un grupo hostil que agredió a concejales de la oposición copó el recinto en la sesión en la que se iba a solicitar que el intendente Sergio Varisco, imputado por integrar y financiar una banda narco, comparezca a dar explicaciones. 

 

El concejal de Paraná Enrique Ríos (PJ) denunció a NOTICIAUNO que "una patota integrada por militantes que responden al oficialismo municipal ingresó al recinto del Concejo Deliberante que tenía previsto sesionar este lunes",  luego de la detención del concejal de Cambiemos Pablo Hernández y de la funcionaria municipal Griselda Bordeira, imputados por integrar una banda dedicada al tráfico de drogas que financió la campaña electoral del intendente Sergio Varisco, imputado por financiar con fondos públicos a la red narcocriminal.

Según denunció Ríos a este medio "hoy es un día de sesiones ordinarias y nuevamente nos encontramos con la presencia de sectores convocados por el oficialismo, que no responden a las expectativas de la sesión, donde se iban a tratar temas institucionales y un tema que para nosotros es importante que es la comparecencia del Presidente Municipal, como lo ha hecho en la prensa y en el propio Comité Capital del radicalismo, a dar explicaciones sobre estos temas que son de público conocimiento, y más aún cuando Varisco ha manifestado que está abierto a dar explicaciones sobre todo lo sucedido, que afecta a la institucionalid, como es su vinculacion con sectores del narcotráfico", dijo.

"Prácticamente está colmado el recinto y la actitud es hostil hacia quienes expresamos una posición distinta", advirtió Ríos, y agregó que "hemos sufrido insultos y esperamos tener una charla con la presidenta del Concejo (Josefina Etienot) para que garantice el normal desarrollo de la sesión".

Ríos señaló que de lo contrario "veremos qué medidas tomamos, si participar o no (de la sesión), porque este tipo de actitudes atentan contra el desarrollo de las instituciones republicanas".

"Si no se nos garantiza el normal desarrollo, veremos qué resolvemos, si participamos o no de la sesión". 

Ya sucedió una sesión escandalosa cuando militantes del varisquismo tomaron el recinto e impidieron el ingreso de vecinos a la sesión que trataría el tarifazo del transporte público.

En aquella oportunidad, la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo, pareja del intendente, desde las escaleras del palacio municipal impedía el ingreso de la gente.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS