Viernes, 19 de Abril de 2024 | 22:21:40
11/06/2018

Escándalo institucional: el secretario de Medios de Varisco agredió a la presidenta del Concejo en plena sesión

El funcionario varisquista, José Escobar, insultó, gesticuló y agredió verbalmente a la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, la viceintendenta Josefina Etienot durante la sesión que se llevó a cabo este lunes. FOTOS y VIDEO

 

En otra sesión escandalosa, pero que esta vez terminó siendo levantada, el secretario de Medios de la municipalidad de Paraná, José Escobar, fue protagonista de un hecho vergonzoso y lamentable que nunca se vio en la historia política de la capital entrerriana.

Cuando la presidente del HCD, Josefina Etienot, decidió levantar la sesión que quedó sin quórum ante la salida de varios concejales a raíz de los gritos e insultos de la patota que había copado el recinto, y que responde al intendente Varisco, el funcionario Escobar insultó en una actitud patoteril a la presidenta del cuerpo que además de ser mujer, es viceintendenta de la ciudad.

Ricardo Gutierrez, secretario privado de Varisco (sonrié) mientras Escobar gesticula contra Etienot

La arenga de Escobar, que primero le gritó al concejal David Cáceres mientras hacía uso de la palabra, enardeció a los militantes de Cambiemos que coparon el recinto para impedir que se solicitara formalmente la presencia del intendente para que dé explicaciones sobre los hechos judiciales que lo involucran en una red de narcotráfico.

La situación de los violentos acontecimientos tuvo como agravante la presencia del propio intendente Varisco que nada hizo para calmar a su funcionario de confianza mientras agredía a la viceintendenta.

 

VIDEO

Contra todas las leyes que regulan el funcionamiento de un poder independiente como es el HCD, el intendente, pese a las advertencias de la presidenta del cuerpo, tomó el micrófono y ensayó un discurso de defensa de su grave imputación, avasallando la decisión de los concejales que iban a solicitar su comparecencia y que no pudieron hacerlo por el clima hostil que más temprano había denunciado el concejal Ríos a NOTICIAUNO.

El intendente Varisco presenció los hechos violentos y tomó el micrófono en el recinto

Estos hechos deberían motivar un accionar urgente de la justicia.

Lo que está en juego evidentemente es la institucionalidad de la municipalidad de Paraná.



 

AMPLIAREMOS

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS