Martes, 19 de Junio de 2018 | 09:36:29
11/06/2018

Narcomunicipio: El radicalismo se despega del apoyo a Varisco

El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) se refirió al comunicado del Comité Capital de la UCR en apoyo al intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado en la causa narco. “El Comité Capital ha emitido opinión porque lo maneja Varisco y no compromete a todo el partido”, dijo.

 

El senador provincial Raymundo Kisser (UCR- Cambiemos) se refirió al comunicado que difundió el Comité Capital de la Unión Cívica Radical en apoyo al intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado en una causa judicial que investiga los vínculos de una banda de narcos con la gestión municipal, y advirtió que “el apoyo del Comité Capital no compromete a todos” los radicales.

Kisser señaló que “el partido no se ha pronunciado y ha dejado actuar con total libertad a la Justicia”.

Luego agregó que “el Comité Capital ha emitido opinión porque lo maneja Varisco y no compromete a todo el partido”.

“Es más, no ha aparecido en dos años con ningún pronunciamiento, lo cual le quita legitimidad. Política se hace todos los días", disparó el senador radical.

Como contó NOTICIAUNO, el Comité Capital que defendió a Sergio Varisco ante la imputación de la justicia federal está conformado por actuales funcionarios del intendente, su propia madre, Magda Varisco, también funcionaria; su pareja, la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo, y varios seguidores históricos del varisquismo.

En una entrevista en radio La Voz, Kisser también opinó sobre el acuerdo político electoral pactado entre el entonces candidato a intendente y el líder de la banda narco Daniel Celis, que aportó fondos para la campaña de Cambiemos en la capital provincial, y a quien el senador de Cambiemos admitió conocer.

“Yo reconozco que a Celis lo he visto más de una oportunidad en el partido (UCR), en la campaña. Pero nunca me pude imaginar que estuviera involucrado en semejante hecho, porque de saberlo, tal vez hubiera sido el primero en denunciarlo a la Justicia”, argumentó.

“Yo quiero que la Justicia actúe, esclarezca lo que hoy vemos en los medios. No hay que influir o entorpecer la Justicia, pero hay cuestiones que merecen ser aclaradas. El hecho es grave, y el propio Varisco lo reconoce”, añadió el senador.

Varisco “tiene todo el derecho de defenderse, pero en esta acusación, en el arreglo entre Varisco y Celis, no estuvo involucrado ni el partido, ni Cambiemos”, expresó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

La lamentable estrategia a la que apela un dirigente político sin rumbo, que supo maquillar su poder bajo la presión (pauta dependiente) a los medios que intentó condicionar mientras gobernó la provincia.

+ NOTICIAS