Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:24:58
12/06/2018

Preocupados por el desgaste nacional, Cambiemos creará una comisión de ética para analizar la situación de Varisco

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado en una causa por financiar una banda narco ha generado preocupación en la mesa chica de Cambiemos a nivel nacional. El negativo impacto del caso Paraná será analizado por una comisión de ética. No se descarta su expulsión de la alianza.

 

La mesa nacional de Cambiemos acordó la constitución de una comisión de ética para analizar casos conflictivos, como el caso del intendente de Paraná, investigado por la Justicia por presuntas vinculaciones con redes de narcotráfico. Aún no se sabe quiénes formarán parte de ese grupo, pero sí hubo acuerdo en que serán elegidos dirigentes que gocen de prestigio para tomar decisiones que no puedan ser cuestionadas por la opinión pública, según publica Infobae.

El caso de Sergio Varisco, que está imputado por financiar el transporte y la comercialización de estupefacientes, es especialmente grave. Ya declaró ante la Justicia federal que lo dejó en libertad y tiene que acudir todos los viernes a firmar el libro de partes, pero se trata de un caso que podría escalar si la pesquisa confirma vínculos con un edil y una funcionaria con una banda a la que se le secuestraron 3 kilos de cocaína y 317 de marihuana.

Tras la conformación de la comisión de ética que revisará los casos polémicos que preocupan a la Rosada, uno de ellos es el caso de Varisco. No se descarta que pidan la expulsión del intendente de Paraná de la alianza Cambiemos.

Los hechos escandalosos que se vivieron este lunes en el Concejo Deliberante de la capital provincial llegaron a oídos de funcionarios de alto rango nacional y complican aún más la delicada situación del intendente Varisco.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. También participaron Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por el PRO, Alfredo Cornejo y José Cano por la UCR, y Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS