Viernes, 19 de Octubre de 2018 | 10:32:18
12/06/2018

Macri: “No queremos un Estado socio del narcotráfico”

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia, la jornada "Argentina sin narcotráfico", en la que se presentó un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales.

 

"No queremos un Estado socio del narcotráfico", dijo Macri y ratificó: "Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado". Además, afirmó que desde que comenzó su gestión "hay 40 por ciento más de detenidos y se incautaron casi 1000 por ciento más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana".

 

Leé más: Imputado por narco, Varisco dijo que la provincia “necesita un cambio” en 2019

 

La cita fue en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y participaron funcionarios, legisladores, gobernadores, jueces y fiscales de todo el país. "Vamos a seguir adelante enfrentando las mafias", aseguró el jefe de Estado.

Tras el anuncio del jefe de Estado, los magistrados y diferentes referentes del Ejecutivo fueron a debatir en tres mesas de trabajo, sobre los pasos a seguir en la lucha contra el narcotráfico. “Los argentinos elegimos cambiar. No queremos que nos mientan. No queremos corrupción. No queremos un Estado socio del narcotráfico, por eso hace dos años tomamos el compromiso de darle lucha juntos”, sostuvo Macri, y agregó: “Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado”.

 

Leé más: Preocupados por el desgaste nacional, Cambiemos creará una comisión de ética para analizar la situación de Varisco

 

En el encuentro, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.

Tras el anuncio, Garavano comentó que el plan prevé "desdoblar los juzgados federales, para que haya más jueces federales atendiendo estas cuestiones, sobre todo en la frontera". Asimismo, aclaró que "esto tiene un impacto presupuestario pero es muy menor porque se usan oficinas que ya existen".

Consultado sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra el narcotráfico, Garavano lo rechazó y dijo que reforzarán en frontera pero "no habrá combates cuerpo a cuerpo ni nada por el estilo", publicó Ámbito.

 

Leé más: Las fotos del jefe narco con varios dirigentes de Cambiemos

 

Junto al titular de la cartera judicial estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en la misma línea agregó: "Hace tiempo que las fuerzas vienen trabajando contra el narcotráfico, no plantea un cambio en ese sentido sino que es el segundo paso, de trabajar en equipo con la Justicia".

El proyecto contempla modificaciones al Código Procesal Penal e implementación de radares satelitales, que según Bullrich son "los mejores radares de América".  



 

Fuente: Ámbito//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El diputado nacional de Cambiemos declaró “al inicio de 2017” un patrimonio que supera al del presidente Macri. La cuarta parte de su fortuna se compone de acciones en Uruguay. Benedetti ganó 20 millones en un año y no informó a la OA su evolución patrimonial de 2017. Mirá el ranking de los diputados nacionales de Entre Ríos.

+ NOTICIAS