Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:17:22
12/06/2018

Tras las internas, Haddad seguirá presidiendo el socialismo entrerriano

El exconcejal de Paraná, Marcelo Haddad, ganó por amplio margen las internas del Partido Socialista de Entre Ríos (PS) y continuará por tercer mandato consecutivo al frente de la conducción provincial. Lejos de Cambiemos y del PJ, Haddad milita la conformación de un frente progresista.

 

 

El PS provincial eligió su conducción mediante elecciones internas este domingo en Entre Ríos. El oficialismo, que conduce Marcelo Haddad (Lista "Solidaridad, participación y transparencia") se impuso con el 62 por ciento de los votos a la lista opositora que responde a la exdiputada provincial Emma Bargagna (Lista "Socialismo popular"). Votó el 20 por ciento del padrón.

De esta manera, Haddad retiene por segunda vez consecutiva su liderazgo en el socialismo entrerriano. Había sido electo por primera vez en 2014, reelecto en 2016 y nuevamente el domingo.

Tras el resultado, ganadores y perdedores tendrán su representación en la Junta Directiva provincial. El oficialismo tendrá 9 cargos y la oposición 6.

Distancia de Cambiemos y del PJ

Haddad destacó el proceso interno y dijo que ganó "una lista renovada" en la que "aspiramos a que la mayor cantidad de jóvenes vaya ocupando lugares de decisión en el partido".

Para el presidente del PS, en las elecciones de este domingo "se puso en juego qué tipo de partido y alianzas quieren los afiliados". Y agregó - a diferencia de la lista opositora que promueve un acuerdo con Cambiemos- que va "a sostener un frente progresista que no sea cooptado por el PJ ni Cambiemos".

Finalmente, en declaraciones a la prensa local, Haddad dijo que "está clarísimo que hace falta una opción progresista en la Argentina, que el macrismo agudizó el ajuste y el saqueo con esta bicicleta financiera. No hay ningún tipo de margen de construir con dirigentes para los que la única contradicción es la corrupción”, aseguró.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS