Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | 12:05:57
12/06/2018

El PRO se solidarizó con Etienot y repudió los hechos de violencia del varisquismo

El macrismo emitió un comunicado repudiando las agresiones hacia la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, e instó a respetar la investidura de los funcionarios electos y la independencia de poderes.


Dirigentes de la Mesa Provincial de PRO Entre Ríos y de la Mesa Departamental Paraná se solidarizaron con la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, tras los incidentes ocurridos en el Concejo Deliberante durante la sesión de este lunes, que motivaron que la vicejefa comunal expresara públicamente temor por su familia y pidiera la renuncia de un alto funcionario de Sergio Varisco.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO que lleva la firma del presidente del macrismo de Entre Ríos, Gustavo Hein; del titular de la Departamental de Paraná Campaña, Esteban Vitor, de su vice y de los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido, rechazaron "las agresiones hacia su persona" y "la naturalización de la violencia en cualquier espacio o situación".

Defendieron "el funcionamiento pleno y respetuoso" de todos los ámbitos deliberativos "para que quienes los integran, en cualquier lugar, trabajen con todas las garantías que mandan los marcos democráticos que estamos consolidando día a día".

El documento remarca que "la independencia de los poderes y el respeto hacia quienes piensan distinto ha sido un signo diferencial de este tiempo en el que junto a cada vecino reconstruimos una república".

Agrega que "cualquier actitud en contra de la tolerancia y el respeto, es un paso atrás en el camino que con tanto esfuerzo hacemos juntos".

En otro párrafo expresaron su enérgico rechazo "a la utilización de cualquier forma de violencia o de intimidación para resolver situaciones institucionales e instó a respetar la investidura de los funcionarios electos, como un claro mecanismo para seguir consolidando el sistema democrático y el entendimiento entre los argentinos".

Finalmente, lamentaron las expresiones vertidas contra la viceintendente de Paraná y exhortaron "a la convivencia en paz y al cumplimiento de la responsabilidad social de los dirigentes" como "al respeto a ultranza de la independencia de cada uno de los poderes y de sus decisiones".



 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

+ NOTICIAS