Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 07:10:24
12/06/2018

Réplica: el secretario de Medios, José Escobar, sobre los agravios a Etienot

Tras la publicación de NOTICIAUNO sobre los incidentes violentos registrados este lunes en el recinto del Concejo Deliberante de Paraná, el funcionario señalado envió un escrito a este medio para plantear su posición.

 

A raíz de la nota publicada por NOTICIAUNO: “Escándalo institucional: el secretario de Medios de Varisco agredió a la presidenta del Concejo en plena sesión”, en la que se daba cuenta de una situación inédita en la historia política local que detallaba que “el funcionario varisquista, José Escobar, insultó, gesticuló y agredió verbalmente a la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, la viceintendenta Josefina Etienot durante la sesión que se llevó a cabo este lunes”, el funcionario mencionado envió su descargo a este medio que se reproduce textualmente.

 

“La verdad sin mezquindades”

*Por José Ángel Escobar - Secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná

“Sobre exigido por los acontecimientos de público conocimiento, y en el afán de dar cumplimiento a cada solicitud, a cada convocatoria, a cada compromiso, el Intendente Sergio Varisco concurrió esta mañana (por el lunes) al recinto donde sesionaba el Concejo Deliberante, respondiendo a una invitación de días atrás del Bloque del Frente para la Victoria. La intención de Varisco era hablar ante los representantes del Poder Legislativo Municipal, pero su titular, Dra. Josefina Etienot, en un exceso de reglamentarismo, aduciendo que no se había cumplido con los pasos estipulados para presentarse ante el Cuerpo y usar de la palabra, pretendió denegar al Intendente la posibilidad de expresarse.

Varisco, que había aguardado 45 minutos para ingresar al recinto, lo hizo y se dirigió a los ediles. Ante esa actitud el Bloque del Frente para la Victoria se retiró del lugar, previa connivencia con Etienot, quien mandó a un empleado a avisarle al FpV que estaba el Intendente afuera, advirtiéndole que se retiraran, típica jugada artera, de las tantas que viene realizando la vice Intendenta jugando contra Cambiemos y desembozadamente a favor de la oposición

Debería ser innecesario pero se hace ineludible aclarar que no hubo agresiones verbales ni de ningún tipo, que en lo personal, como es mi costumbre y por respeto al ámbito y al cargo que me ha sido confiado en esta Administración, no le falté el respeto a nadie y, que si en algún momento debí elevar el tono de voz utilizando mis manos como bocina, fue para hacerme escuchar por la Dra. Etienot, ya que el bullicio reinante hacía difícil la comunicación a viva voz.

Así y todo el Intendente Varisco dijo lo suyo que puede leerse en diversos medios que se hicieron eco del tema, pero su discurso quedó, por decisión de la Dra. Etienot, por fuera de la sesión ya que al retirarse los miembros del Bloque opositor mayoritario, la Presidencia optó por dar por finalizada la sesión.

Quiero decir que el debate  cara a cara, enriquecedor y respetuoso es una de las herramientas que fortalece la democracia, y que en democracia no hay que rehuirle si se tienen las manos limpias y el corazón en paz. Lamentablemente a algunos les pesa el debate porque no están acostumbrados al funcionamiento de la democracia plena y hasta se sentirían más cómodos en otro sistema donde los derechos fueran conculcados.

Si quienes para deslucir la presencia de Sergio Varisco en el recinto, habiendo sido ellos los que la solicitaron, prefirieron dejar sus bancas vacías, o sea, dejar al sector de la ciudadanía que los votó sin representación parlamentaria, entienden que dar la espalda es la manera de generar políticas inclusivas en democracia, estamos entendiendo quiénes son y cuáles son sus prioridades.

Si en este episodio hubo alguna falta de respeto, ésta debe cargarse a la cuenta del Bloque del Frente para la Victoria.

Un capítulo aparte merecería la actitud de la Presidente del Cuerpo Legislativo.

Estamos para sumar a este Gobierno Municipal y por él al sistema democrático que abrazamos y a la República que nos contiene.

De las actitudes descalificantes deberán hacerse cargo quienes las generan en nombre de vaya a saber qué intereses inconfesables.

Si acompañamos a Sergio Varisco en este trance poco común de su trayectoria, lo hacemos desde el afecto y las coincidencias de poner por delante, en primer lugar los intereses de la comunidad.

De esos intereses fue a hablar el intendente ante los concejales, pero para algunos, en vez de escuchar después de haberlo denostado como lo hicieron, fue más aconsejable, aparentemente, sumarse a las huestes del avestruz y esconder la cabeza sin medir cuánto dejaban a la intemperie”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS