Jueves, 18 de Abril de 2024 | 03:53:38
12/06/2018

El dólar no para de subir : La devaluación en dos años fue de 90 por ciento

Periodista de Clarín reconoció que “la situación es complicada”. Solo en 2016 la devaluación fue de 65%. Y “si se toman los últimos dos años, fue de 90%”. Aseguró que Macri no intervendrá para frenar el dólar.

 

En su habitual editorial en Radio Mitre, el periodista especializado en economía Guillermo Kohan sostuvo que desde 2016 que el dólar cotizaba en 14 pesos al día de hoy, “la devaluación en 24 meses fue de 90%”. En ese sentido consideró que “mientras la política no se pone de acuerdo, el mercado sigue ajustando” y el dólar ya se ubica cerca de los 27 pesos.

“La realidad es que hay una situación complicada y hay que mirar qué pasa con el ajuste del Presupuesto 2019” y “cómo se compone la relación entre el Gobierno y el PJ”.

Kohan planteó que si todavía alguien tiene alguna duda sobre si hay o no ajuste en la Argentina debería observar lo que ocurrió en los últimos años con la divisa norteamericana. “En los últimos doce meses el dólar valía $16, por lo que la devaluación en un año fue del 65%”. Y “si se toman los últimos dos años, fue de 90%, ya sin blue ni cepo, con el dólar libre”, explicó.

Además dijo que “los inversores y el mundo económico están viendo cómo logra Macri administrar este ajuste”.

Mientras tanto, “si el dólar sigue subiendo y se acerca a los $27 es probable que intervenga el Gobierno”, pero “no para frenar la suba del dólar sino para que eventualmente los ajustes sean un poco más graduales”.

Según chequeó NOTICIAUNO, el dólar cotiza en 26,70 pesos en agencias de cambio de la ciudad de Paraná, en la apertura de este martes. 

“Esta es un poco la idea, veremos qué pasa en las últimas horas”, sintetizó.



 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS