Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:06:41
14/06/2018

AGMER se sumó al paro nacional y se moviliza a Plaza de Mayo

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, se refirió al paro nacional que se realiza este jueves. Confirmó que se movilizan y alertó que “estamos en una situación social compleja”.

 

Pagani, inscribió la participación de AGMER en la marcha nacional, con las acciones de lucha “que estamos llevando adelante desde hace más de dos años” en rechazo de medidas del gobierno nacional, entre las que enumeró “la no convocatoria a paritaria, el congelamiento del fondo nacional de incentivo docente y el cierre de todos los programas socioeducativos”.

“Hoy salimos a la calle en el marco de la convocatoria de la  CTA de los Trabajadores, de la que somos parte con la CTERA y la CTA Autónoma con la que estamos trabajando en unidad de acción”, expresó el secretario general del gremio docente.

“El eje es no al FMI -señaló Pagani-, porque no se explican las condicionalidades que pone el Fondo para dar préstamos. Y esas condiciones tienen que ver claramente con el ajuste que pagamos los trabajadores”. “En la calle vamos a hacer visibles estas demandas y por eso la movilización de mañana (por hoy). Desde AGMER vamos a participar del paro nacional dispuesto por CTERA y CTA, y concurriendo a la movilización”, confirmó.




 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS