Viernes, 26 de Abril de 2024 | 17:32:38
14/06/2018

El dólar cotiza a $27,50 en el Banco Nación

Sin intervención de Central, el dólar se dispara 78 centavos y perfora por primera vez la barrera de los $ 27. Economistas no descartan que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI".

 

Sin intervención del Banco Central, el dólar se dispara 78 centavos este jueves al nuevo récord intradiario de $ 27,50 en agencias y bancos de la city porteña.

El economista Gustavo Ber afirmó a este medio que la suba se da producto de la demanda acelerada que no encuentra oferta privada, y que solo espera señales desde las intervenciones oficiales.
No obstante, agregó que de todas manera, además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI".

En la ciudad de Paraná, las casas de cambio publicaron a las 10:30 en sus pizarras $ 27,40 pesos por dólar. Aunque se espera una actualización de acuerdo a los valores oficiales. Las cotizaciones en la capital provincial en casas privadas siempre tienen un margen superior al oficial que emite el Banco Nación.

Captura de pantalla de la casa de cambio en Paraná a las 10:28 hs

Ayer, con gran volatilidad y pese a ventas del BCRA, la divisa aceleró su tendencia alcista y marcó otro récord al trepar 34 centavos. Fue producto de una firme demanda no que no encontró respaldo en la punta vendedora, abastecida por la autoridad monetaria, que en la primera parte de la rueda vendió unos u$s 99 millones, según el BCRA.

"El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.

La marca superada de los 27 pesos augura una jornada en la que el BCRA deberá intervenir para evitar que llegue o supere los 28 pesos este jueves.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS