Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:05:34
16/06/2018

Más críticas que apoyos por los cambios en el gabinete

La salida de los ministros Aranguren y Cabrera luego del reemplazo de Sturzenegger en el Banco Central, reavivó las críticas de la oposición. “En energía sale Drácula y entra el Hombre Lobo. El que se va, nos robó con el gas, el gasoil y las tarifas. El que viene destruyó Vialidad Nacional”, cuestionaron desde el sindicalismo.

 

Tras conocerse los nuevos cambios en el gabinete nacional, la diputada oficialista Elisa Carrió dio un tímido respaldo a la medida del presidente Macri: “Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles”, evaluó, escueta, quien había sido una de las principales defensoras de Aranguren en medio de los tarifazos.

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo eligió felicitar a Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional que será nuevo ministro de Energía: “La ejecutividad en hacer rutas pasará a la energía”, opinó Pinedo.

La oposición, en cambio, fue devastadora. El diputado por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, aprovechó la crítica al Ejecutivo por las salidas de Aranguren y Cabrera para reclamar una radicalización de la lucha. “El mejor equipo de los últimos 50 años le entrega el poder a Christine Lagarde –titular del FMI– que comandará el ajuste con Dujovne. Abajo el acuerdo con el Fondo. Paro nacional activo. Consulta popular vinculante para que el pueblo decida”, tuiteó. 

“Estos cambios de gabinete no hacen más que confirmar el fracaso de la política económica de Macri. Como venimos diciendo hace dos años: iban a estrellarse contra una montaña y el impacto lo estamos sufriendo todos los argentinos”, evaluó el senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

Desde el sindicalismo también llegaron reacciones negativas: “En energía sale Drácula y entra el Hombre Lobo, je. El que se va, nos robó con el gas, el gasoil y las tarifas. El que viene destruyó Vialidad Nacional! Un lujo Mauri”, ironizó el dirigente de la CTA Autónoma Pablo Micheli.

“Macri está haciendo un cambio de nombres para sacarse de encima a los ministros más desgastados y seguir reforzando el plan de ajuste”, consideró el presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi.

“El problema no es el cambio de nombres, sino el cambio de un proyecto económico. (Dante) Sica (que reemplaza a Cabrera en el ministerio de Producción) no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción. Tampoco se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social han generado. No hay ningún cambio en el rumbo económico de este gobierno”, amplió el diputado y exministro de Defensa. Daniel Filmus, quien lanzó una ironía tras conocerse los anuncios: “Si con el mejor equipo de los últimos 50 años nos fue tan mal, no me quiero imaginar cómo nos va a ir ahora que entran los suplentes!!!”, expresó por Twitter. 

Por su parte, el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se pronunció en la misma línea al afirmar que en Cambiemos “cambian figuritas pero el álbum es el mismo”. “Sin Cabrera y Aranguren, el ajuste, la falta de trabajo, la destrucción de la industria y el endeudamiento continúan. El problema no son los nombres, el problema es el modelo económico”, postuló. 



 

Fuente: Noticiauno - Pagina12

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS