Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:24:38
18/06/2018

El secretario de Medios de Varisco será imputado el viernes

El fiscal Juan Ramírez Montrull citó para el viernes al secretario de Medios de la municipalidad de Paraná, José Escobar. Deberá ir acompañado de un abogado para declarar en dos causas que se abrieron luego de las denuncias de un periodista “por amenazas” y de la viceintendenta Josefina Etienot por los incidentes en el Concejo Deliberante, tal como adelantó NOTICIAUNO. Quedará imputado.

 

El hombre de confianza del intendente Sergio Varisco deberá presentarse este viernes en el Ministerio Público Fiscal para declarar luego de ser denunciado en dos causas que tramitan en la justicia provincial.

José Escobar es Secretario de Medios del municipio de Paraná y fue denunciado la semana pasada por un periodista local por amenazas. Además protagonizó un escándalo en la sesión del Concejo Deliberante al insultar a la presidenta del cuerpo y viceintendenta Josefina Etienot, quien también radicó la denuncia “por considerarlo responsable de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad”.

Tras el allanamiento en su domicilio particular, donde se secuestraron “documentación y un teléfono celular” -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná, la situación del funcionario varisquista es muy delicada. También peso sobre su persona una orden de restricción respecto a la denuncia de Etienot. Escobar quedará imputado en ambas causas.

La citación del funcionario de Medios, quien remitió –al día siguiente de los incidentes en el Concejo- un comunicado de prensa en algunos medios con un penoso contenido misógino contra Etienot, fue comunicada por el fiscal Juan Franciso Ramírez Montrull.

 

Leé más: Las pruebas y la denuncia completa de Etienot contra funcionarios de Varisco

 

En declaraciones a radio La Voz, Montrull confirmó que este viernes “se convocó al Secretario de Medios de Comunicación de la comuna, José Escobar, a que concurra al Ministerio Público Fiscal con un abogado, por dos causas: una es la denuncia del periodista, Daniel Enz, en el marco de una investigación por amenazas” y “la otra causa, que estamos investigando con el Fiscal Aramberry, es por el incidente en el concejo Deliberante de Paraná”, dijo el Fiscal.

 



 

Con información de La Voz

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS