Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:49:54
19/06/2018

El Consejo Nacional del PRO se reunió para transmitir “optimismo”

Los principales referentes del oficialismo llevaron adelante un encuentro para analizar la situación actual y prepararse frente al proceso electoral que se aproxima. "Todas estas turbulencias que estamos enfrentando nos van a fortalecer", dijo Marcos Peña.

 

En una semana decisiva para la economía y después de varias semanas de inestabilidad, la mesa ejecutiva del Consejo Nacional del PRO se reunió para transmitir "optimismo" y ratificar el rumbo del Gobierno. El encuentro tuvo como protagonistas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La reunión, que se realizó en el Salón Gaudí, del cuarto piso del hotel NH City & Tower, convocó a los presidentes del PRO provinciales, a los secretarios partidarios, legisladores nacionales y distritales, dirigentes, y al titular del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni, entre otros.

Por tres horas el foco estuvo centrado en "transmitir optimismo frente a las turbulencias económicas" y se alentó a "salir a dar el debate político" y "pelear" el espacio a la oposición, en cada uno de los distritos del país, fundamentalmente frente al proceso electoral que se aproxima, dijeron a Télam fuentes del encuentro. 

Si bien esta reunión se había organizado desde hace una semana, tomó particular relevancia luego de los cambios en el gabinete nacional decididos por el presidente Mauricio Macri, la confirmación del acuerdo con el FMI y los altibajos en la economía producidos por la nueva escalada del dólar, que el viernes pasado rozó los 29 pesos. Los recientes cambios en el gabinete no fueron parte del temario de la reunión en la que sí se establecieron "pautas generales" de trabajo de cara al proceso electoral del año próximo.

Por el momento, según trascendió, se descartó que Macri vaya a decidir más modificaciones en el equipo gubernamental, y se afirmó que la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, y de Francisco Cabrera de la cartera de Producción tuvieron que ver "con los desgastes naturales del ciclo político". 

Para concluir, se presentaron los planes de trabajo de las secretarías de Relaciones Institucionales, Políticas Públicas y de la Mujer y quedó en definir la fecha y lugar para el próximo encuentro del Consejo Nacional del PRO.  

Palabra de referentes

 "Siempre el mejor camino es decir la verdad", afirmó Peña, quien exhortó a la dirigencia partidaria a seguir trabajando "para representar la identidad del cambio" con la convicción de que "todas estas turbulencias que estamos enfrentando nos van a fortalecer", indicó un comunicado oficial. 

Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que "hoy más que nunca gobernar se resume en dos palabras, estar y hacer". "No cansarse, no esconderse y dar la cara y explicar lo que hacemos sabiendo que fuimos honestos, consecuentes y coherentes con nuestros los valores y que las respuestas van a llegar, más allá de los momentos difíciles que tenemos que pasar", afirmó.

A su turno, Larreta ratificó su voluntad de llegar a un acuerdo con el diputado nacional Martín Lousteau y el radicalismo porteño para concretar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, único distrito del país donde la alianza gubernamental nacional no está constituida. 

Una de las exposiciones que más expectativas generó fue la del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, quien frente los jefes provinciales del PRO buscó trasmitir "optimismo" ante las "turbulencias" en la economía "originadas en el mercado internacional", al tiempo que auguró que en "tres o cuatro meses" Argentina estaría en condiciones de retomar camino del "crecimiento".

 

 

Fuente: Perfil

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS