Sábado, 20 de Abril de 2024 | 03:20:58
20/06/2018

A “pedido de Varisco”, el Foro de intendentes de la UCR no le sacó la presidencia

En la reunión que se llevó a cabo este martes en Ramírez, el Foro de Intendentes Radicales, que tenía previsto remover de la presidencia al paranaense Sergio Varisco por “su delicada situación judicial”, finalmente decidió hacer lugar a un pedido del propio Varisco para sostenerlo un tiempo más como su representante.  

 

El Foro de Intendentes Radicales se reunió ayer en la ciudad de Ramírez y tenía como tema principal el procesamiento por narcotráfico que pesa sobre el presidente del cuerpo, Sergio Varisco. Si bien existía previamente una postura mayoritaria para removerlo de la titularidad, fue el propio Intendente de Paraná quien pidió tiempo para producir el recambio. Sus colegas de la UCR terminaron acompañando, por ahora, esa postura.

Antes de comenzar el encuentro, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (que fue acompañado por su hija, el concejal Carlos González y su secretario privado, Ricardo Gutiérrez), se adelantó al temario a tratar y dijo: “No me peguen ni me defiendan. Yo me voy a defender solo”, según contó una fuente que participó de la reunión en declaraciones a APF.

“La renovación del Foro estaba prevista y el propio Varisco dijo que era necesaria y que la vamos a dar. Las autoridades tienen vigencia por dos años, pero será un tema a tratar en las próximas reuniones”, indicó la fuente, quien agregó que el objetivo de esta dilación pasa por “salvar la integridad de este muchacho, que está complicado”, afirmó.

El Foro tenía la postura previa -en la mayoría de los intendentes radicales- para que Varisco deje de ser el presidente. “Estaba esa idea, pero no se desarrolló porque él mismo pidió antes la palabra y adelantó que la renovación era necesaria. Así, la cuestión quedó zanjada”, comentó un asistente al encuentro.

Si bien -por ahora- Varisco continúa a cargo del Foro de Intendentes Radicales, no se descarta que en la próxima reunión (aún sin fecha definida) finalmente le pidan que dé un paso al costado.

La decisión de ayer fue “para tomarse un tiempo y evitar que se relacione directamente con la causa por narcotráfico” que involucra a uno de sus pares y presidente del Foro, Sergio Varisco.

De todos modos las cartas están echadas y los mandatarios radicales tienen decido que el intendente de Paraná ya no puede representarlos.



 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS