Martes, 23 de Abril de 2024 | 18:37:47
20/06/2018

Bordet reiteró ante docentes que “no habrá reforma previsional inconsulta”

Tras la entrega de un petitorio por parte de Agmer expresando preocupación por la reforma previsional, el gobernador ratificó su compromiso de “no tocar ningún derecho adquirido de los jubilados de Entre Ríos”.

 

Después de un acto que tuvo lugar este miércoles para inaugurar un Aula Taller Móvil de la Escuela Técnica Nº 96 Conscripto Humberto Omar Giorgi en Islas del Ibicuy, el gobernador Gustavo Bordet recibió un petitorio del sindicato de docentes estatales, en el cual AGMER expresó “preocupación sobre una probable reforma previsional en Entre Ríos” ante las declaraciones del presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, anunciando que piensan avanzar en una “reforma previsional” tendiente a reducir el déficit del organismo.

Según confirmaron fuentes gremiales a NOTICIAUNO, tras el acto le expresaron al mandatario que “no están dispuestos a permitir que se pretenda cargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo del ajuste, ni los desmanejos políticos de los sucesivos gobiernos que han llevado a la Caja de Jubilaciones a este estado de situación”.

Bordet les manifestó cara a cara que “no realizará una reforma sin consenso de los sectores gremiales ni tomaría ninguna medida inconsulta” y, más tarde, en redes sociales, reiteró que “ante la inquietud que me plantearon con respecto al futuro de la Caja de Jubilaciones ratifiqué mi compromiso de siempre: no se va a tocar ningún derecho adquirido de los jubilados de Entre Ríos”.

En la misma línea, el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, aseguró a mediados de mayo que la reforma laboral que ingresó al Congreso a propuesta del presidente Mauricio Macri (tema que también preocupa a los gremios), “se articulará con las estructuras sindicales”, trazando de ese modo la postura del gobierno provincial frente al ajuste. Fue en una reunión que tuvo lugar en la sede de la UOCRA de la que participaron más de 20 organizaciones sindicales.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS