Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 06:14:33
21/06/2018

Los viales entrerrianos adhieren al paro nacional de la CGT

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) resolvió adherir al paro nacional del lunes 25 de junio. Los dirigentes provinciales convocaron “a los trabajadores viales a acompañar la medida de fuerza”. El documento.

 

La Comisión Directiva del SOEVER se reunió para tratar la convocatoria a un paro nacional por parte de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT ), y la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial).

Los ejes de del paro nacional se fundamentan “en el incumplimiento por parte del Gobierno nacional en la exención de los trabajadores del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo, el pacto antidespidos, y la mala política económica”, expresaron desde el gremio.

El documento expresó fuertes críticas a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional: “rechazo a la reforma laboral y previsional. La defensa de las fuentes laborales y de la producción nacional, de la salud, la educación y la seguridad social. La medida de fuerza suma como consigna la solicitud de paritarias libres, el respeto de los convenios colectivos, y se opone a la flexibilización laboral, a los despidos, y el aumento indiscriminado de tarifas”, se quejaron los viales entrerrianos.

Finalmente, “y teniendo en cuenta que los trabajadores viales entrerrianos no estamos exentos del deterioro salarial producto de las políticas económicas que toma el Gobierno, la Comisión Directiva resolvió adherir al paro nacional para el día 25 de junio y convocar a los trabajadores viales entrerrianos a acompañar la medida de fuerza”.

Documento



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS