Sábado, 04 de Mayo de 2024 | 15:54:59
25/06/2018

“Estoy viviendo un infierno”, dijo Varisco en el programa de Majul

La situación del intedente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), es bastante comprometida, aunque sigue en libertad. Para el juez federal Leandro Ríos, es responsable del delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes".

 

El programa La Cornisa que conduce Luis Majul por América le dedicó un bloque al escándalo por el procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), por tener vínculos directos con la banda de narcotraficante que lideraba Daniel “Tavi” Celis, hoy detenido en la Unidad Penal de Federal. Al ser consultado sobre su procesamiento, vinculado a que financiaba a una organización narcotraficante que operaba en la ciudad y que lideraba Daniel “Tavi” Celis, el intendente reconoció que “es una acusación grave” y aclaró que “nunca tuve contacto con la droga”. Antes había dejado trascender que este lunes sus abogados defensores presentarán la apelación a su procesamiento. “Lo haremos como corresponde. En el auto de procesamiento del juez Leandro Ríos no hay ninguna certeza, ningún indicio cierto, respecto de una participación mía en algún acto delictivo. Estoy con mucha tranquilidad. La verdad será descubierta y muchos tendrán que pedir perdón”, resaltó en su momento.

El juez federal Leandro Ríos procesó a Varisco y le impuso una caución de un millón de pesos para mantener su excarcelación, en el marco de la causa de la banda narco que lidera Celis. A la vez confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la ex subsecretaria de Seguridad Urbana y actualmente cumplía funciones en el área de prensa de Servicios Públicos Municipal, Griselda Bordeira (que además es funcionaria policial) y citó a declaración testimonial al concejal Emanuel Gainza y al secretario de Transporte, Ricardo Frank.

El magistrado también procesó a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Celis, a quien se detuvo hace más de un mes, tras encontrársela comercializando en su casa un total de tres kilos de cocaína de máxima pureza.

En la resolución también se procesó por el mismo delito a Daniel “Tavi” Celis, quien está detenido en la UP de Federal tras un juicio abreviado por el robo a una familia propietaria de un establecimiento rural del Departamento Diamante.

En tanto, se dispuso la “falta de mérito” del empleado municipal Ernesto Ramón González, respecto de la adquisición de estupefaciente –cocaína– para ser distribuida en Paraná y Concordia, por lo que se mantuvo su excarcelación “bajo caución juratoria”. Y se procesó a Eduardo Humberto Celis, Nahuel Celis, el ciudadano peruano Wilber Figueroa Lagos -que oficiaba de proveedor de la droga a la banda narco de Paraná-; de Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez. .

Varisco admitió en el programa La Cornisa que conoció a “Tavi” Celis en el marco de una campaña electoral que la ubicó en el tiempo en 2015. Sin embargo, se sabe desde 2009 que Celis está vinculado con las drogas en Paraná y fue ganando espacios políticos militando en las filas del variquismo, al menos desde 2010-2011.

El intendente de Cambiemos también sostuvo que “nunca hice acuerdo con Celis. El contacto se limitó a reuniones políticas de las que él participó. Él estaba libre y no tenía causa abierta alguna”, se justificó.

“No niego que él (por “Tavi” Celis) se sumó a la campaña y que después dejó de participar”. Al ser consultado sobre los puestos municipales que se le concedió, Varisco respondió con evasivas y reconoció que quienes colaboraron en la campaña “algunos reclamaron algún puesto de trabajo, y a algunos hemos ayudado”.

Además,le respondió a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, que había asegurado que "quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo". En este sentido, replicó: "Por supuesto, quienes estén del lado equivocado que paguen las consecuencias, pero no va a ser mi caso".

Consultado sobre la posibilidad de ir a la cárcel, el funcionario se mostró dubitativo: "Soy tan inocente que no debería temerle a nadie, pero me preocupa. No creo que pueda ir preso, pero obviamente estoy pasando un infierno".

La situación de Varisco (Cambiemos) es bastante comprometida, aunque sigue en libertad. Para el juez federal Leandro Ríos, es responsable del delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes". Al menos así lo dejó expresado en el procesamiento.



 

Fuente: Análisis//Clarín

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS