Mientras se espera la declaración del joven referente del PRO ante el juez federal Leandro Ríos en el marco de la causa por narcotráfico que involucra al intendente Sergio Varisco - prevista para este miércoles a la mañana -, la Policía Federal volvió a allanar dependencias del municipio de Paraná.
En este caso, la oficina del concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, quien mañana deberá declarar en la causa que investiga los nexos entre la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis y dirigentes políticos de Cambiemos en Paraná.
Gainza aparece mencionado en un cuaderno encontrado tras un allanamiento en la casa de Celis.
La presencia de efectivos de la Policía Federal nuevamente en la Municipalidad de Paraná no pasó inadvertida para los vecinos que transitan el centro de la capital provincial y mucho menos para los trabajadores municipales que volvieron a vivir la zozobra de una situación institucional sin precedentes en la historia política local.
El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó esta mañana el allanamiento de las oficinas del concejal Emanuel Gainza (Cambiemos), en la Municipalidad, como así también el local del Pro en la intersección de Monte Caseros y Gualeguaychú, que regenteaba el edil de la capital entrerriana.
El magistrado también dispuso el secuestro del teléfono celular del concejal oficialista, que será peritado por personal de la Policía Federal Argentina, que viene trabajando la causa judicial por narcomunicipio, donde fuera procesado el intendente Sergio Varisco.
La medida también comprendió la vivienda particular de Gainza, quien desde hace unos meses reside en calle Corrientes.
El juez reunió nuevos elementos que determinaron su decisión de disponer sendos allanamientos policiales. Incluso, no se descartaría que de esta manera cambie la situación procesal de Gainza, quien está citado a declarar para este miércoles por la mañana, aunque tal instancia se resolverá en próximas horas.
AMPLIAREMOS
Fuente: Análisis//NOTICIAUNO