Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:37:45
29/06/2018

Desconfianza en el rumbo económico: el dólar llega a los $30 en casas de cambio

El dólar se aprecia –por ahora- un 4,1 por ciento este viernes. En casas de cambio ya cotiza a 30 pesos. El Banco Central subasta dólares por encima de lo pactado con el FMI pero no logra poner freno a la corrida. En Paraná casas de cambio ya lo ubican en $30,01.

 

Imparable: el dólar vuelve a dispararse

El mercado cambiario concluye el mes con una fuerte corriente compradora en todos los segmentos. Continúa la presión de la demanda de empresas y particulares y en el segmento mayorista el precio de la divisa marca un nuevo récord. Pese a los esfuerzos que realiza el Banco Central no logra alcanzar un punto de equilibrio en las cotizaciones.

Cabe recordar que la autoridad monetaria dispuso que tanto ayer como hoy la subasta que realiza a las 13 horas sea por un monto de u$s150 millones, es decir unos u$s50 millones por encima del monto estipulado en el acuerdo con el FMI.

En el caso del Banco Nación, el precio era de $29,60, al igual que en el Banco Hipotecario y el Provincia. Por su parte, el Santander lo hacía a $29,65, el Galicia a $29,90 y el BBVA Francés a $30.

Expertos sostuvieron que lo más relevante de la rueda, más allá del incremento del precio en el segmento mayorista, es el escaso volumen operado, impropio de un fin de mes y trimestre.

En Paraná la casa de cambio Valuar SA mantine una cotización de $30,01.

 


 

 

Fuente: NOTICIAUNO//iProfesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS