El intendente de Paraná, Sergio Varisco, pasa su peor momento político y personal. Está procesado en una causa que investiga el financiamiento a una banda narco desde el municipio de la capital provincial.
Pero no está solo.
Su hija (que además es funcionaria municipal y referente de la Juventud de la UCR), Lucía “Luchy” Varisco, salió en su defensa y utilizó su cuenta personal de Facebook para enrostrarle a dirigentes del peronismo paranaense que ellos también tienen fotos con personas vinculadas al mundo de las drogas.
Antes, Lucía se había hecho eco de una publicación de NOTICIAUNO –que dio cuenta del conocimiento que varios dirigentes de Cambiemos tenían de Celis- y viralizó (también en Facebook) una foto del diputado radical Sergio Kneeteman junto al jefe narco con la siguiente frase: “El hombre de la derecha (Sergio Kneeteman) nos critica por tener una foto con el hombre de la izquierda (Celis). HOLA. Los que me conocen, saben que no me gusta hacer estas publicaciones. No me van a ver jamás publicar críticas ni hablando mal de otro, pero la hipocresía y el oportunismo pasaron los límites”.
Ahora, los dardos (o bombazos) fueron para reconocidos dirigentes del PJ de Paraná que días pasados se habían expresado por la situación de su padre (Sergio Varisco).
Luchy posteó una foto de Luciana Lemos junto a la exintendenta de Paraná y ex legisladora nacional, Blanca Osuna, la exdiputada nacional y actual Ministra de Gobierno, Rosario Romero, y al exintendente de Paraná y actual diputado nacional, Julio Solanas.
La imagen fue acompañada con la frase:
“La señorita de pantalón bordo (Luciana Lemos) escribió nuestros nombres en un cuaderno (por las anotaciones en las que figuran los nombres del intendente Sergio Varisco, la funcionaria Griselda Bordeira, el concejal Pablo Hernández y el concejal Emanuel Gainza y que fueron secuestradas en casa de Celis).
La misma que declaró los otros días (VER ACÁ), claro, ella lo escribió, que va a decir?
Al lado, Blanca Osuna y Julio Solanas.
Un beso.
P/D: Que forma tan baja de hacer política. Qué forma tan baja de ensuciar una persona, una familia que entera, un apellido con tanta trayectoria”.
La omisión del nombre de la actual ministra de Gobierno, Rosario Romero (que aparece a la izquierda de la misma foto), no se sabe si fue intencional, u obedeció a un olvido de Lucía Varisco.
La publicación de la hija del intendente de Paraná es del día sábado a las 16:12, tres días después de la declaración de Luciana Lemos, exesposa de Daniel “Tavi” Celis (el jefe narco), que amplió su testimonio ante el juez federal Leandro Ríos y contó detalles escalofriantes que complican aún más la situación de Varisco, Bordeira, Hernández y que involucró directamente al concejal y dirigente de la Juventud PRO, Emanuel Gainza.
Fuente: Noticiauno