Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 05:00:14
03/07/2018

Cambiemos sacó a Varisco de la presidencia del Foro de Intendentes

A pesar del pedido del intendente de Paraná para permanecer un tiempo más a cargo del espacio que nuclea a los intendentes de Cambiemos, este lunes decidieron finalmente removerlo y designar al veterano dirigente radical, Carlos Cecco, intendente de Federación.

 

El 19 de junio, el Foro de Intendentes de Cambiemos se había reunido en Ramírez para definir las nuevas autoridades, fundamentalmente porque quien presidía el órgano, Sergio Varisco, ya no contaba con el respaldo de sus colegas de Cambiemos a partir de su complicada situación judicial.

Ese mismo día, NOTICIAUNO contó que a “pedido de Varisco”, el Foro de intendentes no le sacó la presidencia. Si bien existía previamente una postura mayoritaria para removerlo de la titularidad, fue el propio Intendente de Paraná quien pidió tiempo para producir el recambio. Sus colegas terminaron acompañando esa postura.

Antes de comenzar el encuentro, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (que fue acompañado por su hija, el concejal Carlos González y su secretario privado, Ricardo Gutiérrez), se adelantó al temario a tratar y dijo: “No me peguen ni me defiendan. Yo me voy a defender solo”. Para luego pedir expresamente que lo mantengan un tiempo más en el cargo.

Una fuente que participó de esa reunión reveló que el objetivo la dilación pasa por “salvar la integridad de este muchacho (Varisco), que está complicado”, afirmó.

Pero, como adelantó NOTICIAUNO, duró poco el apoyo de los intendentes de Cambiemos al mandatario paranaense.

Los hechos que se suceden a diario en la causa por narcotráfico que azotan la gestión de Cambiemos, ya no solo a Paraná, sino a la dirigencia provincial y llegó a nivel nacional, sumado a la desafiliación de la UCR nacional de Sergio Varisco y la indisimulable quita de apoyo de sus correligionarios, aceleró los tiempos para la salida del intendente de la capital provincial del Foro macrista.

Por eso, este lunes en Villaguay, el Foro de Intendentes de Cambiemos eligió a Carlos Cecco, expresidente de la UCR provincial y actual intendente de Federación para presidir el espacio y desplazó –sin mayores explicaciones- a Sergio Varisco.

Si bien la comunicación oficial destaca que los cambios se produjeron porque los mandatos estaban vencidos, está claro que el motivo fue otro. De hecho, si no hubiese avanzado la investigación judicial contra Varisco, el intendente de Paraná seguiría a cargo del espacio de manera indiscutida.

De esta manera, con un apoyo mayoritario -24 de 28 intendentes- designaron al veterano dirigente radical a cargo del Foro y le dieron la espalda a Varisco, que sigue cosechando rechazos de sus correligionarios, de sus aliados PRO y ahora de sus colegas intendentes.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS