Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:03:38
03/07/2018

Las medidas del gobierno “son como poner un bote en el desierto con dos palos de remo, no llegamos a ningún lado”

Así graficó la situación el representante de APYME, Alfredo Caíno. Para el sector, las medidas anunciadas por el Gobierno nacional son equivocadas porque “apuntan al consumo, sin que exista capacidad de consumo”, dijo en relación a la continuidad del Ahora 12.

 

El secretario de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Entre Ríos (APYME), Alfredo Caíno, se mostró preocupado por la difícil situación que atraviesa el sector.

 Se anticipa para los próximos meses “una actividad económica más baja que la que ya tenemos”, alertó

La extensión hasta fin de año del plan de compra Ahora 12 y el inminente lanzamiento de créditos a tasa subsidiada para el sector pyme en el país, no son medidas que entusiasman.

Caíno cuestionó que desde el gobierno “apuntan al consumo, sin que exista una capacidad de consumo. “La situación de crisis está a la vista y en los próximos meses habrá una baja en la actividad económica, una baja más baja que la baja que ya tenemos”, alertó.

“Estas medidas son como poner un bote en el medio del desierto con dos palos de remo y un motorcito. No llegamos a ningún lado”, graficó.

“El ‘Ahora 12’ ayudaría en un contexto conveniente a movilizar el mercado interno pero la realidad es que nos encontramos con la inexistencia del consumo y con un nivel de quebranto muy importante”, precisó para desarticular una de las medidas estímulo que el Gobierno presentó este lunes.

Caíno sumó a este panorama su cuestionamiento a los créditos “que son inaccesibles y con tasa altísima de interés; más una situación de imposibilidad de pago que se está evidenciando por la devolución masiva de cheques preferentemente del sector pyme”.

Advirtió asimismo sobre la existencia de juicios pendientes de la AFIP por deudas tributarias que ahogan al sector: “En este contexto no tenemos ninguna posibilidad”, acentuó.

Consultado por cuáles serían las “medidas más urgentes” que necesitarían las pequeñas y medianas empresas, habló de la “reducción de las importaciones a los niveles mínimamente necesarios y del control del mercado de cambios” frente a un dólar “que se escapa permanentemente producto de las razones de público conocimiento, entre ellas el giro de capital al extranjero que provoca que el dólar suba, aumente la inflación y que quienes tienen salario fijo colapsen, afectando el mercado interno”.

“Tiene que haber otra estrategia, otra política que no creo que este gobierno esté en condiciones de asumirla porque no cree que eso sea lo mejor para el país”, se despachó Caino y lamentó que no se ponga en discusión que las empresas en obras con participación público – privada estén eximidas de pagar IVA, que las mineras no paguen retenciones y que quienes participan en la Comisión Nacional de Valores  estén eximidos de pagar comisiones.

El Gobierno “restringe dinero de sectores que podrían pagarlos y le exige a los que están en situación de ahogo”, redondeó.



 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS