Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:04:15
03/07/2018

Ya no pueden ir a la escuela por los aumentos de colectivos

Alumnos de la Escuela Rural Almafuerte de La Picada reclaman una línea urbana de transporte para continuar el ciclo lectivo. Muchos dejaron de asistir a clases por el costo del pasaje, que asciende a 1.400 pesos mensuales tras los aumentos.

 

Tras los aumentos del costo del boleto de colectivo, varios alumnos de la Escuela Normal Rural Nº 8 Almafuerte de La Picada, enfrentan severas dificultades para asistir a clases porque no pueden cubrir el precio del pasaje.

Desde el Centro de Estudiantes de la institución, que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), decidieron hacer público el reclamo “para continuar con el ciclo lectivo” y lanzaron una campaña en las redes sociales para obtener respuestas de las autoridades: ¡Queremos que se cumplan nuestros derechos como estudiantes! 

“Queremos y necesitamos una línea de colectivo urbana que nos traiga a la escuela y regrese a nuestras casas cada día, con un costo de pasaje accesible para los estudiantes, docentes y no docentes de nuestra institución”, explicaron en un comunicado al que accedió NOTICIAUNO.

Agregaron que al pedido “se suman la Escuela de Educación Especial Zulema Embón y la Escuela Primaria Dominguito”.

Por la falta de una línea de transporte urbano, actualmente los chicos deben trasladarse a la escuela en coches que pertenecen a las empresas de larga distancia San Vicente y Expreso Hernandarias, cuyo costo diario oscila entre los $60 y 70 pesos.

Semanalmente deben disponer de entre 300 y 350 pesos y mensualmente necesitan $1.200 hasta $1.400, solo para llegar a la escuela.

A esto se le suma el boleto de línea urbano que cuesta 8.75 pesos por día ($175 por mes) para aquellas personas que desde la terminal de Paraná deben tomar otro colectivo para llegar al establecimiento.

Al reclamo se sumó el plantel docente y trabajadores de la escuela que se encuentran en la misma situación.

Además de eso, los estudiantes recordaron que hay que agregar el costo del almuerzo diario de todos los alumnos del establecimiento.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS