Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 | 10:27:32
04/07/2018

Recalculando: en Concordia dan de baja obras proyectadas y priorizan “lo social”

Lo anunció el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto, tras afirmar que las medidas locales se toman sabiendo que “tenemos un gobierno nacional que no le encuentra la vuelta”.

 

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, se refirió a la delicada situación del país, y afirmó que las soluciones que “todos anhelamos y velamos todos los días” no aparecen en la macro economía. Explicó que la situación "obliga a tomar medidas no del todo deseables a nivel local".

Cresto recordó en ese contexto que “desde el primer día” se tomaron acciones desde el Municipio, y enumeró: “Apenas asumí congelé la plata de personal, terminé con montón de gastos y empezamos a trabajar fuertemente en la ampliación de la base tributaria”. 

Agregó que las medidas están encaminadas a “cuidar los recursos y gestionar ante Provincia y Nación”, o ante los propios organismos internacionales.

“Esto lo hacemos sabiendo que tenemos un gobierno nacional que no le encuentra la vuelta”, disparó el jefe comunal, remarcando que es algo que “ellos mismos lo reconocen, cambiando constantemente sus metas y objetivos”, situación que “nos afecta a todos”.

El intendente anunció un segundo semestre que se avizora muy complejo desde el punto de vista salarial, Cresto dijo que con los gremios municipales “fui clarito desde el primer día que asumí”.

“Les dije que iban a cobrar el último día hábil del mes y que iban a tener aumentos, siempre por sobre la inflación”, recordó. Subrayando que en este ejercicio, “acordamos un 22% en marzo y julio”, y luego “discutir, si había más del 22% de inflación, para abrir paritarias nuevamente”.

Respecto de eventuales retrasos nacionales en los envíos de partidas para obras ya presupuestadas, Cresto reconoció estar recalculando “porque la previsión no es sólo para la cuestión salarial, sino también para lo social”. 

El jefe comunal dijo que “es obvio que nosotros estamos modificando y le estamos dando de baja a algunas obras que veníamos proyectando para este año ajustado”. “Hay que priorizar lo social y el bienestar de la gente”, concluyó.



 

 

Fuente: Diario Rio Uruguay

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS