Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | 02:46:44
04/07/2018

Por falta de transparencia: ATE se retiró de las elecciones del IOSPER

Tras las irregularidades denunciadas por el rol de la Junta Electoral en las próximas elecciones de la obra social de los trabajadores, como adelantó este medio, ATE no participará de la elección de este jueves. La gravedad de los sucesos genera un hecho vergonzoso en la historia del IOSPER.

 

Leé más: Escándalo: la Junta Electoral del Iosper contradijo a la Justicia y oficializó la candidatura de Monzón

NOTICIAUNO accedió a la Resolución Nº 10 emitida este viernes por la Junta Electoral que resolvió “oficializar” la candidatura del procesado dirigente de UPCN, Fabián Monzón, tras considerar que “el estado de procesado ya no existe” en Entre Ríos. La medida contradice al propio Fiscal de la causa de Diamante que acaba de decir que “en el caso concreto la remisión a juicio presupone una situación jurídica equivalente al procesamiento”.

 

La semana pasada el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, adelantó a NOTICIAUNO que realizaron una presentación en la Justicia, y que “si no hay un cambio de la Junta Electoral y un cambio de fecha de la elección para que se transparente el proceso, no vamos a participar de las elecciones con ningún candidato de ATE, ninguna de las tres listas (oficiales) van a participar (activos-jubilados y municipales)”.

 

Leé más: “El procesado dirigente de UPCN Fabián Monzón no puede ser candidato del IOSPER según la ley”.

(En violación a las normas que regulan las elecciones del IOSPER, la Junta Electoral oficializó la lista del sindicalista de UPCN Fabián Monzón que se postula como director. Según la ley, el hombre de Allende no puede ser candidato “por tener un proceso criminal pendiente por delito doloso”. El inexplicable salto de su compañero de fórmula).

 

Muntes advirtió también que “de ninguna manera vamos a ser cómplices para convalidar un fraude”. “No hay padrón, no hay boletas, no hay distribución de mesas, no hay absolutamente nada a cinco días de las elecciones, esto es una verdadera vergüenza”, había denunciado el secretario general de ATE.

 

Leé más: El número dos de la lista de UPCN tampoco puede ser candidato a director del IOSPER

El traumatólogo Lino Sapetti, compañero de lista del procesado dirigente gremial Fabián Monzón, se postula a director suplente de la obra social en representación del gremio que lidera José Allende. La legislación le impide al médico ser candidato porque “es socio de una de las mayores proveedoras del Iosper” a la que podría beneficiar de acceder al cargo.

 

Este miércoles, en un comunicado enviado a este medio, los trabajadores enrolados en ATE definieron oficialmente que : “Ante los decretos que rechazan los planteos realizados por nuestra entidad sindical y la no resolución por parte de la justicia de nuestro planteo realizado el viernes próximo pasado, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, ratificó la decisión de no participar en la elección del IOSPER en ninguno de sus estamentos así como tampoco apoyar a ninguna de las listas participantes”.   

“Las razones que nos lleva a ratificar ésta determinación, están dadas por el contexto en el que se desarrolla el acto eleccionario del Directorio de la Obra Social que no garantiza la transparencia necesaria”.

“De este modo desautorizamos cualquier tipo de manifestación que se realice en nombre de nuestra Institución a cualquiera de las listas, con lo cual lo único que puede existir son pronunciamientos personales que nada tienen que ver con las resoluciones que han tomado nuestros cuerpos orgánicos”.

 

Leé más: IOSPER: denuncian más irregularidades y piden cambiar la fecha de elecciones

En un documento enviado a NOTICIAUNO se señala, entre otros puntos, que dos integrantes de la Junta Electoral “son Asesores Legales de miembros de la actual conducción del Iosper”, por lo tanto responden a las “Listas del oficialismo” y debieron excusarse al ser designados. 



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

+ NOTICIAS