Jueves, 25 de Abril de 2024 | 11:25:41
04/07/2018

IOSPER: la Justicia confirmó las elecciones

La Cámara Contencioso Administrativo rechazó la medida cautelar que había presentado ATE mediante la cual habían pedido el aplazamiento de las elecciones. De esta manera, este jueves los trabajadores -activos y pasivos- irán a las urnas. La Resolución COMPLETA.

 

La Cámara Contencioso Administrativo rechazó esta tarde la medida cautelar que había presentado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mediante la cual habían pedido el aplazamiento de las elecciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), previstas para este viernes, entre las 8 y las 16.

Así lo resolvió el tribunal que conforman Gisela Schumacher, Marcelo Baridón y Hugo González Elías en el marco de la causa “Navarro José María y otra s/Medida cautelar”, que en representación de ATE planteó la necesidad de posponer la fecha de las elecciones y disponer el apartamiento de los integrantes de la Junta Electoral.

De ese modo, las elecciones en IOSPER adquieren firmeza luego de una serie de impugnaciones y planteos que buscaron apartar candidatos y cuestionar las resoluciones que adoptó la Junta Electoral, que preside el abogado Pablo Testa. Los cuestionamientos habían sido rechazados primero por la Junta Electoral; luego por el Poder Ejecutivo, y finalmente por la Justicia.

Las elecciones en la obra social se realizarán este jueves, entre las 8 y las 16, y de la misma participarán más de 137 mil afiliados de toda la provincia. Son siete los cargos de director a elegir, que durarán en sus mandatos por un período de cuatro años. Seis de los siete directores actuales van por la reelección: Fernando Cañete, Fabián Monzón, Ricardo Bertonchini, Viviana Sánchez, Fermín Beltzer y Adrián Gómez.

La Junta Electoral oficializó a 16 de las 18 listas que se presentaron, pero es una incógnita que pasará con los candidatos de ATE, Marta Galante, a directora titular, y Marcial Herdt, como candidato a director suplente, están en duda.

 



 

Fuente: Entreriosahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS