Martes, 17 de Julio de 2018 | 18:22:50
05/07/2018

Escándalo en la UCR: circuló una resolución a favor de Varisco que no es válida ni tiene firmas

El propio presidente de la UCR, Pedro Galimberti, salió a desmentir una resolución partidaria que circuló este miércoles contra la decisión del Comité Nacional que desafilió a Varisco y Hernández. Dijo que la resolución “no tiene validez”, porque “no hubo quórum” para votarla. 


Tras una reunión realizada este miércoles a la tarde en el Comité Provincial de la UCR, comenzó a circular una resolución -con el sello de la UCR Entre Ríos- en la que se notifica a las autoridades nacionales del partido que "se abstengan de suspender" la afiliación del intendente Sergio Varisco, ya que “el derecho a sancionar le compete a la UCR distrito Entre Ríos”.

El hecho se convirtió en escándalo cuando el propio presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti (intendente de Chajarí) desmintió la validez de la resolución que se repartió desde el entorno del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Tajante, Galimberti aseguró que “no tiene validez porque no había quórum” a la hora de votarla y “ni siquiera tiene firmas”, remarcó.

La falsa resolución intentó restarle peso a la decisión nacional que suspendió días atrás las afiliaciones partidarias del intendente Sergio Varisco y del concejal Pablo Hernández, involucrados en la causa narco.

Consultado en la tarde de este miércoles por la Agencia APF, Galimberti aseguró: “No firmé la resolución, no avalo eso. De todos modos esa resolución no tiene validez”.

Cabe destacar que Sergio Varisco se hizo presente en el Comité Provincial y se le permitió dar su versión de los hechos. Una vez que se retiró, comenzó la resolución del Comité que no llegó a votarse por falta de quórum.

 

La resolución que se difundió y que no tiene validez, según el titular de la UCR.


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS