Martes, 17 de Julio de 2018 | 18:39:39
05/07/2018

Elecciones IOSPER: demoras por “falta de documentación” y “listas que no participan de la elección en el cuarto oscuro”

En algunos lugares “a los presidentes de mesa ni siquiera les habían llevado los padrones” a la hora de apertura. Las listas de ATE -que decidió no presentarse a la elección- “están igualmente en el cuarto oscuro, lo que genera confusión” en los electores.

 

Varios referentes de listas que compiten este jueves en la elección de directores del IOSPER, relataron a NOTICIAUNO que “hubo muchas desprolijidades en cuanto a la apertura del acto eleccionario”, por lo que la primera hora de los comicios “estuvo muy complicada”.

En algunos lugares “a los presidentes de mesa ni siquiera les habían llevado los padrones”.

“Muchos presidentes de mesa no tenían tampoco el acta de apertura ni el de clausura del acto eleccionario”.

Remarcaron que “lo más llamativo es que las listas de ATE -que decidió no presentarse a la elección- están igualmente en los cuartos oscuros, lo que genera confusión” en los afiliados electores.

Los presidentes de mesa “se negaron a sacar esas listas porque tienen la orden de no sacar ninguna boleta”, señalaron.

Este tipo de situaciones “se dieron en varias mesas de varias escuelas”, lo que hizo que se demorara el inicio de la elección y “la gente recién pudo comenzar a votar alrededor de las 9 de la mañana en muchos lugares”.

Cabe destacar que desde muy temprano "hubo un despliegue imponente en la sede de UPCN ubicada en calle Santa Fe de la capital provincial, donde unos 50 vehículos que estaban apostados en el lugar con la luneta trasera ploteada con la lista Nº 10, generó un caos de tránsito en el horario de ingreso escolar".

AMPLIAREMOS



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS