Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15:00:51
06/07/2018

Quiénes manejarán la salud de los afiliados (y los 4 mil millones) del IOSPER

Las elecciones del directorio de la obra social de la provincia dejaron pocos cambios en la cúpula de autoridades. Cinco directores fueron reelectos. Los nuevos nombres.

 

La única integrante que no consiguió la reelección fue Viviana Sánchez, representante de los trabajadores del IOSPER. Debió ceder su lugar en el directorio colegiado a Nancy Asselborn que se impuso por 27 votos. 

“Perdimos -aceptó Sánchez - pero esto nos da más fuera para seguir, siempre controlando y mirando lo que esta gente hace”. Agregando que se verá “cómo es la gestión de esta monarquía que se inicia” en la obra social. 

El gran ganador resultó Fernando Cañete, el actual presidente. No tuvo inconvenientes en lograr la reelección. Cañete fue con lista única en el agrupamiento de empleados del Poder Judicial y el Poder Legislativo. 

Sánchez se había presentado como opositora a Cañete en la elección y denunció la injerencia de Cañete en beneficio de Asselborn, que terminó imponiéndose.

El IOSPER está gobernado por un directorio colegiado conformado por siete directores, de los cuales cinco, consiguieron ser reelectos. La mayor prestadora de salud de la provincia tiene aproximadamente 300 mil afiliados y maneja un presupuesto anual de $3.885 millones.

Directorio 

Fernando Cañete (actual presidente), en representación de los empleados legislativos y judiciales. 

Ricardo Bertonchini, que representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, que también fue con lista única, ya que sus dos competidores fueron impugnados por la Junta Electoral al no conseguir el aval del 3% del padrón. 

Fermín Beltzer, en representación de los policías, que se impuso sobre los otros cuatro candidatos con los que compitió. 

Adrián Gómez, que logró un holgado triunfo entre los municipales, y consiguió derrotar a la alianza conformada por Maximiliano Torres y Hugo Vásquez. Consiguió 5.117 votos y sus competidores, 2.730.

Fabián Monzón, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se impuso con comodidad luego del retiro de la elección de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La sexta directora será Nancy Asselborn, en representación de los empleados del Iosper; y la séptima, Adriana Hepp, quién representa a los docentes y que sucederá a Marcelo Pagani.



 

 

Fuente: DRU

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS