Sábado, 20 de Abril de 2024 | 01:01:57
07/07/2018

Obras viales: “el 98 por ciento se ejecutan con fondos provinciales”

Así lo aseguró la titular de Vialidad, Alicia Benítez, tras recorrer junto al gobernador Gustavo Bordet las obras que se realizan en el sur entrerriano. El mandatario destacó que con la  “administración responsable de los recursos” se están “cumpliendo los compromisos asumidos”.

 

El gobernador Gustavo Bordet recorrió este viernes las obras de la ruta provincial 20, desde la 39, que une localidades de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, y el acceso a Aldea San Antonio. Ambas se ejecutan con fondos propios.

“Venimos desarrollando un ritmo de obra sostenido haciendo un gran esfuerzo. Administramos los recursos públicos responsabilidad y prudencia. Y vamos cumpliendo con cada compromiso asumido con los vecinos que necesitan de infraestructura vial segura”, expresó el mandatario.

Acompañado por la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; y por el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva; el diputado nacional Juan José Bahillo y el senador nacional Guillermo Guastavino, Bordet pudo observar el avance de los trabajos en ambas obras.

Al referirse a la ruta 20, el gobernador puso de manifiesto “la satisfacción de haber empezado una obra que viene a muy buen ritmo, que era muy demandada y con mucha razón por los vecinos de las localidades adyacentes a la ruta porque esto costó muchas vidas”. Dijo que “tuvimos el compromiso de hacerlo, primero hubo que conseguir los fondos, 100 por ciento lo aporta la provincia y hoy estamos en ejecución y en obra”, completó.

Por otro lado, Bordet informó que “la ruta 51 viene a buen ritmo, tal cual estaba previsto en la curva de desarrollo de la obra y se viene con las obras complementarias como accesos a varias localidades, en Larroque, Parera, Irazusta.

"En el departamento Gualeguaychú había un gran déficit de obras viales”, y en ese sentido, detalló que “se hizo nueva la ruta 16, la 20 estamos repavimentando, estamos trabajando sobre la 51, el acceso que era un largo reclamo de la Aldea San Antonio. El acceso a Urdinarrain, y el acceso a Irazusta que estaba previsto y estamos evaluando el acceso a Parera y estamos licitando en los próximos días el acceso nuevo a Enrique Carbó. También la 20 tiene una obra complementaria en el acceso a Urdinarrain que habíamos comprometido”.

Según precisó Benítez, las dos obras se hacen con recursos provinciales. “El 98 por ciento de las obras que se están haciendo actualmente son con recursos provinciales”, aclaró y señaló que “la recorrida fue para ver que el avance de las obras, que va de acuerdo a lo previsto”.

“Absolutamente todos estos trabajos se hacen recursos provinciales. Vialidad se financia por el impuesto a los combustibles, que ingresa todos los días; el Impuesto Inmobiliario Rural, que este año al estar prorrogado no hemos percibido; y por lo que nos da la provincia que viene del Impuesto a las Ganancia y a la Soja. Con todo esos fondos estamos haciendo la obra y el 98 por ciento de las obras que está ejecutando Vialidad son con recursos provinciales”, detalló la funcionaria.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS