Martes, 19 de Marzo de 2024 | 07:54:42
07/07/2018

Socialistas exigen la retractación de la concejal Percara que “hace apología del fascismo”

Desde el socialismo de Concepción del Uruguay solicitaron a la concejal de Cambiemos Karina Percara (que comparó a militantes por la legalización del aborto con Hitler) “que se retracte públicamente por su falta de tolerancia, de lo contrario nos veremos obligados a acudir a la justicia”, advirtieron.

 

La concejal Karina Percara (Cambiemos - Concepción del Uruguay) publicó en redes sociales la grotesca imagen de Hitler con un pañuelo verde en su cuello para comparar al genocida nazi con quienes militan el proyecto de ley que legaliza el aborto.

El hecho motivó el rechazo de organizaciones de DDHH y feministas y una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

Dirigentes del Partido Socialista de esa ciudad también repudiaron el accionar de la edil macrista, que recientemente presentó una propuesta para declarar a la ciudad "PRO-VIDA", y además respaldaron públicamente la presentación radicada ante el INADI.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Milli Rey Morales, quien asumirá este domingo la conducción del Partido Socialista uruguayense, consideró que "es una vergüenza que en pleno siglo XXI estemos aún discutiendo este tipo de mensajes”.

“Pareciera que quienes hoy son responsables de ocupar cargos públicos no tienen límites a la hora de defender una postura", sostuvo la dirigente. 

El secretario de las Juventudes Socialistas Entrerrianas, Juan Carlos Meillard, mencionó por su parte que respaldan a la coordinadora del área Memoria y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades de UADER (María Luisa Grianta) “en su denuncia ante el INADI”.

“Es agraviante que se nos compare con personajes fascistas a quienes defendemos la vida de mujeres que, frente a la desigualdad social, se ven obligadas a arriesgar su vida en abortos clandestinos”, indicó Meillard.

“Aquí no se trata de quién está a favor o en contra del aborto, ni quién es deseado y quién no: el aborto es una realidad en el país y de lo que se trata es de ver qué hacemos con las cientos de miles de mujeres argentinas que abortan año a año y que lo hacen de forma clandestina, insegura, y desigual", añadió.

Paulo González, miembro de la Mesa Ejecutiva Provincial del Socialismo remarcó que "son estas cosas las que más daño le hacen a la democracia”, y opinó que “el mensaje de la concejala Percara no solo es discriminatorio, sino que también habla del bajo nivel de tolerancia ante aquellas personas que opinan distinto. Karina con esto demuestra que está lejos de formar parte de lo nuevo en la política, del consenso, de la tolerancia y del respeto en los debates", dijo.

Por último, le solicitaron a Percara “que se retracte públicamente por su falta de tolerancia en las redes sociales”, sino se verán “obligados a acudir a la justicia”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS