Martes, 17 de Julio de 2018 | 18:31:15
07/07/2018

La Juventud Radical también cuestionó a la concejal Percara: “Deshonra a la UCR”

La Juventud Radical de Concepción del Uruguay afirmó que la concejal de Cambiemos Karina Percara que comparó a Hitler con las mujeres que luchan por la ley que legaliza el aborto “deshonra a la UCR y sus valores democráticos”. Percara fue presidenta de la JR de la ciudad y secretaria de bloque de concejales de la UCR.

 

La actitud de la concejal Karina Percara de Cambiemos, que la semana pasada posteó en Facebook (aunque borró el posteo y después lo negó) una imagen de Hitler con un pañuelo verde en su cuello para comparar al genocida nazi con quienes militan el proyecto de ley que legaliza el aborto, sigue sumando repudios.

Vale recordar que tras la publicación de NOTICIAUNO, la coordinadora del área Memoria y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades de UADER (María Luisa Grianta) radicó una denuncia ante el INADI.

Además, dirigentes del Partido Socialista de Concepción del Uruguay exigieron a la edil que se retracte públicamente, advirtiendo que si no lo hace recurrirán a la justicia.

Otra dura crítica a Percara provino de su propio espacio político. La Juventud Radical de Concepción del Uruguay (que Percara presidió) cuestionó en duros términos la manifestación de la concejal Pro Vida.

En un documento enviado a NOTICIAUNO titulado: “Acerca de la concejal Percara y su polémico mensaje en contra del aborto”, los jóvenes radicales expresaron: “No podemos evitar, ante tales comparaciones mediáticas de aquellos sectores sociales que desean la legalización del aborto con la figura de Adolf Hitler, expresar nuestras ganas de que las cosas cambien, y que podamos salir de estas tristes instancias, que lo único que hacen es destruir a la sociedad, mientras nuestra ciudad, a la cual la concejala quiere declarar como ‘Pro-Vida’ (sin consultar a nadie sobre dicha decisión), todavía sigue pasando por problemas más importantes, tales como la situación de los basurales, la inseguridad, o la deficiencia del agua potable, entre otros” resaltaron.

Percara, que fue secretaria del bloque de concejales de la UCR, “está recibiendo el fruto de sus acciones, en las cuales encaró un violento discurso en contra de aquellos que piensan diferente, increpándolos y agrediéndolos en las redes sociales. Redes que utilizó luego de tales hechos, para emitir declaraciones en las cuales no se está retrotrayendo de su accionar, afirmando lo mismo que ha venido haciendo desde el surgimiento del debate: violentar a las opiniones contrarias, y a su vez, deshonrando a la UCR y sus valores democráticos, los cuales nosotros defendemos día a día como partido consolidado y unido”, asestaron.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS