Sábado, 27 de Abril de 2024 | 00:16:25
09/07/2018

“Carrió colmó el vaso, es repudiable, pero tiene razón”

Así lo expresó el dirigente de Cerrito y exdiputado provincial de la UCR, Rubén “Churry” Maín, en su perfil de Facebook, tras el ninguneo de Elisa Carrió al radicalismo en la cara de dirigentes provinciales.

 

El exdiputado provincial montielista y alfonsinista, Rubén Maín, se refirió a las declaraciones de Carrió  que irritaron a numerosos dirigentes de la UCR cuando afirmó que “los radicales hacen (en Cambiemos) lo que Macri y yo (Lilita) digamos”.

Maín es un crítico del rol que ocupa el radicalismo desde su sociedad con el PRO en Cambiemos.

“Estoy enojado con el radicalismo, estuve en contra de la Convención de Gualeguaychú, siempre estuve con el sector de Ricardo Alfonsín, la mayoría de los que estuvimos con Montiel empezamos a tener diferencias con la conducción del radicalismo porque se sectoriza mucho. Nosotros seguimos manteniendo esa ideología porque el liderazgo del radicalismo desapareció, el último gran líder fue Montiel, aunque tuvo sus errores. Esa es la consecuencia de lo que está pasando hoy en el radicalismo, andan algunos que quieren imponerse porque tienen plata para hacer campaña y nada más, no imponen las ideas del centenario partido, sino que bajan la cabeza y dicen a todo que sí”, había dicho meses atrás Maín, en relación a la alianza macrista que ha dejado al radicalismo con en un rol intrascendente.

Ahora, las declaraciones de Carrió en Paraná, que ninguneó a la UCR y dijo que ella “los maneja desde afuera”, generaron la reacción de histórico dirigente de Cerrito.

“Esto de Carrió ya colmó el vaso, se cree la salvadora de la República y es una mujer repudiable”, comenzó escribiendo Maín en Facebook.

Aunque no dudó en reconocer que “de algún modo tiene razón”, porque “desde el principio -de Cambiemos- el radicalismo fue como furgón de cola de este gobierno del cual los ideales radicales nada tienen que ver”, sostuvo.

Es que de alguna manera, las chicanas de Carrió a los dirigentes radicales solo exteriorizaron públicamente lo que numerosos dirigentes de la UCR vienen planteando sobre el rol secundario del centenario partido en la alianza gobernante a nivel nacional.

Maín es un reconocido dirigente radical alfonsinista. Acá junto a Ricardo Alfonsín.

“La culpa no la tiene ni el PRO, ni la CC (Coalición Cívica), a mi humilde entender, la tienen nuestros encumbrados dirigentes que en Gualeguaychú formaron esta alianza”, afirmó el “Churry” Maín, como lo conocen al médico de Paraná Campaña.

“Soy Urquizista, no me gusta que venga el porteño a mandarme y decirme lo que tengo que hacer, sigo sosteniendo esa idea”, se lo ha escuchado decir -en varias oportunidades- al exdiputado radical.

Finalmente, Maín expresó que “me parece que es hora de que los que sentimos el radicalismo como una forma de mejorar la vida de todos (no de unos pocos) salgamos a pedirles a nuestros dirigentes que se pongan a la altura de las circunstancias y tomen medidas para que el partido vuelva a tener el protagonismo que nunca debió perder. Es decir, estar cerca de la gente”, cerró.



 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS