Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | 20:45:48
09/07/2018

Día de la Independencia: Macri, ratificó el rumbo y “convocó a los dirigentes a colaborar”

El presidente encabezó la ceremonia por el Día de la Independencia con un fuerte operativo de seguridad. En Buenos Aires tiene lugar una movilización opositora.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, durante el que sorprendió al admitir que hubo "temas de la propia gestión" entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país. De todas formas, ratificó el rumbo del Gobierno y aprovechó para convocar a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar "hombro con hombro".

“Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto", aseveró. Durante su discurso, el mandatario afirmó que comparte "las angustias del momento", aunque sostuvo que está "seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos".

El mandatario hizo una breve alusión a la historia argentina y luego procedió a convocar a gobernadores y dirigentes a colaborar con el armado del Presupuesto 2019, entre otras consignas.

Dijo: "Todos tenemos en nuestra cabeza una imagen puntual de aquel 9 de julio: hombres heroicos que decidieron independizarse de España. Pero falta una parte importante: las mujeres valientes y tenaces. Ellas decidieron sumarse a la revolución y cambiaron la historia". "Los argentinos dejamos la idea atrás de que va a venir un mesías a salvarnos. Empezamos a entender que todo depende de nosotros. Todos tenemos que tomar las riendas e involucrarnos".

Y agregó: "Entre todos tenemos que generar más trabajo, porque el trabajo digno es justicia social". "Es momento de ponernos a trabajar hombro con hombro para sacar al país. Quiero pedir también el aporte de los empresarios argentinos. Ya no hay un Estado que pone trabas".

"Convoco especialmente a los dirigentes de este país a que acompañen pensando en todos los argentinos". "Este es un gobierno federal. Impulsamos las economías regionales. No nos quedemos a medio camino, Sigamos construyendo una Argentina equitativa". "Sigamos adelante, no nos quedemos a mitad de camino. Hagámoslo con el entusiasmo, la esperanza, el coraje. Depende de nosotros, y lo vamos a lograr juntos", concluyó.

El acto oficial. El mandatario llegó a Tucumán con una comitiva de 70 funcionarios, y está fuertemente custodiado por un operativo de seguridad, que cuenta con 2500 policías. Esto se debe a que, momentos antes de que el jefe de Estado ingresara a la Casa Histórica, se convocó una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia, según informó Noticias Argentinas.

El “contrafestejo”. Con epicentro en Buenos Aires y bajo el lema "La Patria no se rinde", agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, movimientos sociales, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas se movilizan al Obelisco, en rechazo al acuerdo "Stand by" entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares, con el que la Casa Rosada aspira a fortalecer la situación económica actual. ?

Festejo suspendido. Días atrás, el Gobierno optó por cancelar el tradicional desfile militar del 9 de julio por la Avenida del Libertador, en el que se esperaba que participen los miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos de la Guerra de Malvinas y bandas militares de otros países. Los motivos, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa a NA, aluden a "cuestiones presupuestarias", en el marco del plan de recortes que lleva adelante el Gobierno.

La polémica decisión se conoció horas después de que se anunciara que el aumento salarial que recibieron las Fuerzas Armadas es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad, lo que habría generado malestar entre los funcionarios castrenses. 



 

Fuente: Perfil//Clarín

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS