Martes, 23 de Abril de 2024 | 14:08:42
10/07/2018

Escuela Almafuerte: gobierno provincial ordenó resolver el problema antes del reinicio de clases

El director de Transporte de la Provincia, Eduardo Mozetic, dijo que el tema está siendo estudiado “con el ministro de Planeamiento, que nos ha dado instrucciones precisas para encontrar una salida lo más pronto posible”, que pueda concretarse durante las vacaciones de invierno.

 

Alumnos, docentes y trabajadores de la escuela rural Nº 8 Almafuerte, ubicada a 4 kilómetros de La Picada, siguen reclamando una línea urbana de transporte para poder continuar el ciclo lectivo, ya que muchos dejaron de asistir a clases por el elevado costo del pasaje, que asciende a 1.400 pesos mensuales tras los aumentos, como contó NOTICIAUNO.

El problema del transporte para llegar a la escuela rural es “histórico”, tal como lo definió la directora del establecimiento, Patricia Cabrera, aunque “se ha agudizado en los últimos meses con los aumentos en los pasajes”, a lo que se suma “que muchos papás han perdido su trabajo”.

La preocupación ahora es el alto nivel de ausentismo que se está registrando debido a la imposibilidad de costear los pasajes, en el actual contexto de crisis económica.

Mientras la campaña lanzada desde el Centro de Estudiantes sigue vigente en las redes sociales para que las autoridades hagan suyo el reclamo, el martes de la semana pasada hubo una reunión de funcionarios provinciales para encontrar una solución.

Del encuentro participaron el rector de la Uader (universidad de la que depende la escuela), Aníbal Sattler, el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, el director general de Transporte, Eduardo Mozetic; Edgardo Massarotti, dirigente político y social que integra el Área de Planificación, la directora de la escuela, Patricia Cabrera; el secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano y el secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, Walter Valentinuzm, según dio cuenta Uno.

Allí se resolvió “dimensionar con precisión la cantidad de estudiantes, los puntos de origen y destino que se requieren para evaluar las alternativas posibles”.

El director de Transporte de la Provincia dijo que el tema está siendo estudiado “con el ministro de Planeamiento, que nos ha dado instrucciones precisas para encontrar una salida lo más pronto posible”, que pueda concretarse durante las vacaciones de invierno.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS