Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:01:12
10/07/2018

El titular de la Convención Nacional de la UCR dijo que “no hay argumentos para sostener Cambiemos”

El presidente del órgano que aprueba las alianzas partidarias, Jorge Sappia, puso en duda la continuidad de la alianza gobernante. “Habrá que ver qué se hace con esta coalición que no ha funcionado”, dijo.


En medio del fuego cruzado con Elisa Carrió, el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, puso en duda el devenir del partido: "habrá que ver qué se hace con esta coalición que evidentemente no ha funcionado como debiera", dijo.

Sappia llegó a su cargo en abril del año pasado en reemplazo de Lilia Puig de Stubrin. Durante el gobierno de Fernando De la Rúa, fue secretario de Trabajo.

En Gualeguaychú se opuso al acuerdo que terminó con la conformación de Cambiemos, aunque con el correr de los meses morigeró su postura respecto a la coalición.

La Convención Nacional es el órgano radical que se ocupa principalmente de aprobar las alianzas partidarias y los programas de gobierno que el centenario partido llevará como plataforma electoral.

"Si estamos encerrados en un mutismo absoluto de origen propio porque los socios mayores no nos quieren escuchar, dediquémonos al fútbol o el básquet a ver si nos va mejor", lanzó Sappia. "Habrá que ver qué se hace con esta coalición que evidentemente no ha funcionado como debiera", analizó.

En la UCR aseguran que "es impensable" que la Convención rechace la alianza con la Coalición Cívica y el PRO" más allá de las palabras de su presidente. "No hay chance de que suceda, salvo que haya un caos en el país".

"Lo que pasó con Carrió es un dislate más al que nos tiene acostumbrados. Demuestra que no hay una voluntad seria de continuar avanzando para mejorar las condiciones de ejecución de la coalición", contestó Sappia después de que Carrió sostuviera que maneja "desde afuera" a la UCR.

"Siempre existe la posibilidad de que se rompa como de que no se rompa Cambiemos. Voy a rescatar las palabras de (Leandro) Alem: ´Que se rompa, pero que no se doble´. Y en este momento está bastante doblada", completó.



 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS