Martes, 17 de Julio de 2018 | 18:37:01
12/07/2018

Morales se mostró decepcionado por la situación económica que generó Cambiemos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se sumó a las críticas por la situación económica tras dos años y medio de gestión de la alianza Cambiemos, de la que forma parte. “No cubre las expectativas que tenía”, dijo. 

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó decisiones del Ejecutivo nacional en el manejo de la "crisis económica".

“No cubre las expectativas que tenía”, dijo el radical, uno de los gobernadores más cercanos al presidente Mauricio Macri, al referirse a la situación económica tras dos años y medio de gestión de Cambiemos. Anticipó que vienen “dos o tres meses difíciles”.

Al ser consultado sobre si está "impactado" por la situación económica después de dos años y medio de gestión de Cambiemos, Morales hizo un largo silencio y respondió: "Diría que no cubre las expectativas que tenía".

"Inclusive, tal vez, no cubre ni las expectativas que tenían las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas. A esta altura, más allá de las explicaciones y problemas globales, creo que Sturzenegger se tendría que haber ido mucho antes, seguramente en diciembre", manifestó.

Morales estuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri el martes a la noche, junto a su par de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

"Los dos o tres meses que vienen serán difíciles y el desafío central del Gobierno nacional, me parece, es que los que tenemos responsabilidades en las provincias evitemos que caiga la economía", dijo Morales en diálogo con radio La Red. Y agregó: "Hay que mantener el nivel de actividad hasta que los que tienen a cargo la conducción económica puedan ordenar algunas situaciones, como bajar la tasa de interés".

El gobernador jujeño también fue consultado por los cruces entre la diputada Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical. Morales se limitó a advertir que "hay que tener cuidado con seguir debilitando Cambiemos y seguir generando ruido político en el marco de una situación económica muy delicada". "No me parecen momentos buenos para estarnos chicaneando entre miembros de la coalición Cambiemos", insistió.



 

Fuente: Pagina 12

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS