Martes, 23 de Abril de 2024 | 04:40:22
13/07/2018

En la provincia intentarán regular el precio de los alquileres por ley

La secretaría de la Producción se comprometió con representantes de los inquilinos a ampliar las competencias de Defensa del Consumidor y a analizar un proyecto de ley que para regular los precios.

 

Lo confirmó el referente del Frente de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, luego del encuentro que mantuvieron sindicatos y organizaciones sociales con el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás.

En la reunión se acordó además “conformar una mesa de trabajo, promover políticas de Estado para prevenir arbitrariedades del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios y avanzar en un proyecto de ley provincial para regular los precios de los alquileres”.

“Desde hoy en Entre Ríos se comienza a revertir la situación de los inquilinos y, también, del Colegio de Corredores Inmobiliarios, quienes ya no tienen impunidad, ni el mismo poder y no serán impunes”, destacó el dirigente nacional quien calificó la jornada como “clave para la defensa de los derechos de los inquilinos”.

Desde ahora, el organismo “atenderá los reclamos de los inquilinos y elaborará material informativo para evitar abusos”, detalló Muñoz.

 

Te puede interesar también: "Ley de Alquileres: corredores tildaron a Tassistro de “oportunista” y la mandaron a bajar la inflación"

 

En ese sentido, Andrés Fernández Iglesia, integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), detalló que desde ahora “lo que los inquilinos que tengan algún problema podrán presentarse a Defensa del Consumidor y el área intervendrá para resolver el conflicto”.  Además, el material informativo “permitirá generar consciencia sobre los derechos de los inquilinos frente al mercado que, a veces, es bastante tirano, donde, por ejemplo, se piden una gran cantidad de garantes, ingresos y otras problemas que le complican la vida a los trabajadores en una provincia que está muy marcada por el empleo público”.

“Esto será un primer paso para iniciar en el marco legal que permitirá al Estado dar una efectiva respuesta ante los abusos de los propietarios de departamentos y luego se conformará una mesa con diferentes actores y se avanzará en la implementación de un marco regulatorio”, dijo el dirigente sindical, quien agregó que ya se estudia un anteproyecto de Ley para regular los precios de los alquileres.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS