Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:32:35
14/07/2018

Por la crisis, 20 mil personas podrían quedar sin trabajo en Concepción del Uruguay

En La Histórica hay una luz roja para pequeños comerciantes. Cayeron las ventas, los mayoristas venden directo al público, los almaceneros no pueden competir y estiman que 20 mil personas corren riesgo laboral.

 

El Centro de Almaceneros de Concepción del Uruguay manifestó incertidumbre ante la caída en las ventas y el alto costo del sostén de los comercios. Estiman que 20 mil uruguayenses forman parte de este espacio de microeconomía que hoy se ve afectado.

Aldo Montañana, presidente del Centro de Almaceneros, se refirió al estado de los pequeños negocios como crítico.

Montañana, dijo al diario La Calle que “el comercio en este momento está pasando por una etapa muy mala en cuanto al consumo”.

Además apuntó que “los mayoristas, a los pequeños negocios nos están matando. Las ventas que nosotros podemos tener en los barrios los mayoristas las están absorbiendo”, denunció.

Es que los mayoristas, quienes históricamente vendían directamente a los pequeños negocios barriales y supermercados, comenzaron a vender al público general y los almaceneros no pueden competir con los precios.

Para Montañana,  “si el mayorista le vende a precios mínimos a cualquier persona, como consumidor final, es una competencia desleal”, dijo.

 “Nos están cortando el mercado interno, que genera trabajo en toda la sociedad. Si yo no vendo no genero trabajo”, lanzó.

“El mayorista tiene que vender al comercio minorista, es un eslabón del sistema comercial. Si nos saltamos ese eslabón estamos haciendo una competencia desleal. Los pequeños negocios no podemos competir vendiendo más caro”, detalló el presidente del Centro de Almaceneros.

20 mil pueden quedar sin trabajo

Finalmente, Montañana describió cifras preocupantes. “Hay cerca de 3.000 negocios en la ciudad, directamente viven de ellos 3 o 4 personas, o sea que tenemos 12.000 personas viviendo de cada negocio; además indirectamente tenés otro tanto, el repartidor, el vendedor y el mayorista trabajan con el negocio de barrio. Si se corta ese eslabón, son cerca de 20.000 personas las afectadas”,  alertó el comerciante uruguayense.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS