Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:33:25
16/07/2018

Narcotráfico: piden que Carrió declare en la Justicia Federal de Paraná

Tras las polémicas declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) en Paraná, el legislador provincial, Alejandro Bahler, hizo una presentación judicial para que la referente de la alianza gobernante aclare sus dichos sobre las relaciones entre frigoríficos entrerrianos y el narcotráfico.

 

A principios de julio la diputada nacional y principal socia de Cambiemos, Elisa Carrió, visitó la ciudad de Paraná para participar de una actividad político-empresarial organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos, presidido por un referente activo del PRO, Juan Diego Etchevhere.

NOTICIAUNO publicó ese mismo día una declaración “explosiva de Carrió”: acusó a frigoríficos de Victoria de traficar “cocaína”.

Mientras la guardia periodística se abocó centralmente al acting de Carrió para ningunear a la UCR, este medio fue el único en reflejar la gravedad de la denuncia que lanzó la referente de la Coalición Cívica en su vista a la capital provincial.

Estas declaraciones, que fueron advertidas por el diputado provincial Alejandro Bahler, son el sustento de la presentación formal del legislador concordiense ante la Justicia Federal para que citen a declarar a la socia política del presidente Macri para que aclare, profundice o aporte datos concretos ante tamaña acusación.

En un escrito enviado a NOTICIAUNO, Bahler expresó que presentó “un escrito ante el Juez Federal, Dr. Leandro Ríos, solicitándole que cite a declarar a la Dra. Elisa Carrió a raíz de las denuncias realizadas en su paso por Paraná”.

Como contó este medio, Carrio  -consultada sobre la causa que investiga los vínculos entre la gestión de Cambiemos en Paraná y una banda dedicada al narcotráfico- dijo que “hay que investigar todo Entre Ríos”.

Carrió siguió hablando de narcotráfico y redobló la apuesta, diciendo a los periodistas “ustedes están en una provincia sobre los ríos del narcotráfico”.

En ese marco, lanzó un misil que golpea de lleno en los empresarios de Victoria: Hay “frigoríficos en Victoria que supuestamente exportan sábalos a Bolivia”. El cargamento -según Carrió- vuelve “lleno de cocaína”.

Actualmente, en Entre Ríos hay cuatro frigoríficos dedicados a la captura, el procesamiento y la exportación de pescados: Curimba S.A., Epuyen S.A., River Fish S.R.L. (todos radicadas en la ciudad de Victoria), y Lyon City, en la localidad de Diamante.

En el derrotero de acusaciones también cayó el puerto de la localidad de Diamante, con supuestas irregularidades de tráfico de “soja, cigarrillos; en una especie de zona liberada”, donde incluso se podría incluir la trata de personas, lanzó.

 

Para Bahler “una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la Dra. Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente. Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una bomba de humo antes de abandonar la Provincia de Entre Ríos”, afirmó el diputado peronista. 

“Ante estas graves denuncias y la actualidad en la que se encuentra inmersa nuestra provincia, como ciudadano y desde mi rol de diputado provincial, sentí la obligación de presentarme ante la Justicia Federal y solicitar que la Diputada Carrió sea citada a ratificar y/o ampliar sus afirmaciones, aportando toda la prueba en su poder y colaborar así de manera activa en el esclarecimiento de los hechos expuestos públicamente”, finalizó Bahler.

El petitorio

Por todo lo expuesto, solicito al excelentísimo Sr. Fiscal:

1.- Me tenga por presentado, en el carácter invocado y con patrocinio letrado.-

2.- Promuévase formal investigación por posible infracción a la ley 23.737 en los Puertos de Diamante, Victoria y los Ríos de nuestra Provincia, según las declaraciones formuladas públicamente por la Sra. Legisladora Nacional, Dra. Elisa Carrió.-

3.- Téngase presente la prueba ofrecida, y en consecuencia, Oportunamente Cítese a la Sra. Legisladora Nacional, Dra. Elisa Carrió, a ratificar lo denunciado públicamente, a ampliar la información que posea, y a aportar toda la prueba que tenga en su poder y que esté vinculada a esta posible infracción a la ley 23.737.-

4.- Téngase presente la intención, de esta parte, de en caso de prosperar esta investigación, presentarse como parte querellante.-



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS