Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:44:03
18/07/2018

Larroque también supera la tasa nacional de muertes por cáncer

Al igual que Gualeguaychú, la ciudad de Larroque supera el promedio nacional de muertes por cáncer. Tres de cada 10 personas mueren a causa de esta enfermedad. El dato surge de un informe de profesionales de la Facultad de Medicina de Rosario realizado sobre el 78 por ciento de la población.

 

Un informe preliminar elaborado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, afirma que al igual que Gualeguaychú, la ciudad de Larroque supera largamente el promedio nacional de muertes por cáncer.

A nivel nacional, sobre el  total de fallecimientos, el 20 por ciento es a causa de cáncer. En Larroque, el índice supera el 30 por ciento, lo que implica que se supera la media nacional.

Los datos, a los que accedió Maximaonline, surgen del informe preliminar del Campamento sanitario número 32 realizado en Larroque entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017, con la participación de 127 estudiantes de la cohorte de la práctica final de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde participaron además docentes de Ciencias de la Salud y de Bromatología de la UNER.

Se identificaron 2290 viviendas y se realizaron 1657 encuestas, y se encuestó al 78,8 por ciento de la población, lo que muestra el importante alcance de la estadística.

DATOS

*En los últimos 15 años, el 31,5% de fallecimientos se produjeron por tumores malignos, el 26,4 por enfermedades cardiovasculares, y el 11,6 por enfermedades respiratorias.

*Los principales problemas de salud que mencionan los larroquenses, son enfermedades respiratorias (16,68%), infecciosas, tejido y aparato digestivo.

*El 68 por ciento consideró que el cáncer es el principal problema de salud, y luego las alergias y los problemas respiratorios.

*El 40 por ciento de los larroquenses menciona a los agroquímicos como la principal causa de contaminación.  También mencionan a la fábrica local de baterías y al frigorífico.

*El 90 por ciento de la población consume agua de red.

*Entre los niños, el principal problema es el alto peso y la prevalencia de caries dental.

El año pasado, una investigación realizada por el periodista Fabián Magnotta, indicó que en el Departamento Gualeguaychú en general las muertes por cáncer superaban el promedio nacional.

Asimismo, se demostró que los casos diagnosticados de diferentes tumores superan entre tres y cuatro veces los que deberían detectarse por año, situación que se agrava en las zonas rurales y subrurales del Departamento Gualeguaychú.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS