Jueves, 25 de Abril de 2024 | 10:53:27
18/07/2018

Diputados presentarán un proyecto para que Bordet defina la fecha de elecciones

Lo confirmó la diputada provincial María Elena Tassistro (PJ) tras reunirse este miércoles con el gobernador Gustavo Bordet. La iniciativa será presentada en los próximos días y cuenta con el apoyo de varios legisladores.

 

El gobernador Gustavo Bordet recibió a la diputada María Elena Tassistro, quien le brindó detalles del proyecto de Ley elaborado por un grupo de legisladores que faculta al mandatario a modificar la fecha de las elecciones, y que será presentado en estos días en la Cámara Baja provincial.

En lo que respecta a la reforma electoral, Tassistro dijo que hablaron de nuevos proyectos que han ingresado a la Cámara de Diputados, ya que "en las últimas horas ingresó uno del diputado Gustavo Guzmán y hay otro que estamos presentando otro grupo de diputados que tiene que ver con  la fecha de las elecciones y que va con la firma de varios legisladores. Uno aborda el sistema electoral y otro las fechas. Dos cuestiones que van por carriles diferentes. Además está el proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo oportunamente y que aún está en estudio en el Senado", indicó Tassistro.

En ese marco, la diputada provincial proveniente del Frente Renovador, hoy alineada con Bordet, afirmó: "Me parece que hoy hay que analizar fundamentalmente el tema de las fechas, que considero de mucha conveniencia para todos. Con este proyecto lo estaríamos facultando al gobernador para que proceda a definir la fecha de las elecciones, eso es lo que estamos promoviendo".

Además, dialogaron sobre distintas cuestiones vinculadas a la región. "Junto al ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, planteamos lo que tiene que ver con la realidad del departamento y con las necesidades. El gobernador pronto estará en la localidad porque hay un camino a Puerto Ruiz que es una vieja deuda, una promesa que se viene dando de gobernación en gobernación pero Bordet la llevará adelante, se comprometió con un crédito del Fondo Fiduciario que va a pagar la provincia de Entre Ríos", indicó la legisladora.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS