Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:38:59
23/07/2018

Aportes truchos en Entre Ríos: intendente de Cambiemos reveló que hubo aportes también en 2015, que no fueron declarados

Al intentar explicar por qué su hijo negó haber aportado 50 mil pesos en las PASO 2017, pese a figurar en el informe financiero, el intendente de Victoria Domingo Maiocco, reveló un nuevo dato: En la campaña de 2015 se hicieron donaciones para una cena (5 mil pesos por tarjeta en ese momento). Sin embargo, esos aportes NO FUERON DECLARADOS por Cambiemos. VIDEO

 

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), afirmó que Cambiemos recibió donaciones de dinero en Entre Ríos también para la campaña electoral de 2015.

El dato brindado por el jefe comunal revela otra irregularidad (ahora de la campaña 2015) que se suma a las detectadas por NOTICIAUNO en la campaña de las PASO 2017.

Es que en el informe financiero presentado ante la Cámara Nacional Electoral con motivo de las elecciones de 2015, Cambiemos declaró no haber recibido Contribuciones ni Donaciones Privadas.

En la declaración jurada entregada por los responsables económicos de la campaña, el radical Enrique Susevich, actual titular de Ansés Paraná, QUE SE NEGÓ A DAR EXPLICACIONES SOBRE LAS IRREGULARIDADES, y el diputado provincial Joaquín La Madrid por el PRO, declararon: CERO PESOS.

En una entrevista en el canal Victoria Te Ve, el polémico Domingo Maiocco (el mismo que fue filmado repartiendo dinero en la campaña) explicó que uno de los mecanismos que utilizó Cambiemos para recaudar dinero fue la organización de cenas.

Lo mismo había dicho el senador provincial Raymundo Kisser cuando fue entrevistado por NOTICIAUNO. Kisser reveló que hizo un aporte de 10.000 pesos que no aparecen en el informe financiero. En su caso, para la campaña 2017.

“Cabe recordar que en 2015, ya Cambiemos organiza una cena. En ese entonces, la tarjeta valía 5.000 pesos de colaboración para la campaña”, dijo Maiocco.

“Para eso hay una cuenta corriente a donde se deposita desde otra cuenta corriente”, dijo, asegurando además que “en algunos casos hubo gente en el 2015 que lo pudo haber hecho con cheques también”.

Pero esas donaciones de dinero privado NO FUERON DECLARADAS ANTE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL, tal como obliga a las fuerzas políticas la Ley nacional de Financiamiento de los Partidos Políticos.

“De acá de Victoria hubo varias personas que concurrieron, tanto en el 2015 como el año pasado (2017)”, agregó Maiocco, y precisó que los aportes de 2015 fueron de “5 mil pesos” por persona, mientras que en las elecciones de 2017, las contribuciones fueron de “10 mil pesos por tarjeta”.

 

Los aportes de su hijo, Alejandro Maiocco

Cabe recordar que el hijo del intendente de Victoria, Alejandro Ezequiel Maiocco, dijo a NOTICIAUNO que no realizó ningún aporte de dinero para la campaña de las elecciones PASO 2017, pese a que figuran a su nombre contribuciones por 50.000 pesos en total.

 

Después de las declaraciones de su hijo empresario, el intendente dio su versión al canal Victoria Te Ve.

Explicó que su hijo negó haber aportado dinero porque no sabía que el dinero con el que colaboró se trataba de un aporte a la campaña.

“Alejandro no interpreta como aporte de campaña porque era una cena”, dijo el jefe comunal.

“La cena fue alrededor del 7 de septiembre del año pasado, y la tarjeta valía 10 mil pesos”, añadió, detallando que los 50 mil pesos que aparecen a nombre de su hijo son por “la compra de 5 tarjetas”.

Maiocco afirmó que el aporte de esos 50 mil pesos “se hizo a una cuenta de campaña desde otra cuenta bancaria que en este caso hace Alejandro”.

Sin embargo, no es eso lo que dice el informe financiero de Cambiemos

El informe señala que FUE UN DEPÓSITO Y NO UNA TRANSFERENCIA BANCARIA.

 

En el tren de defender el “desconocimiento” de su hijo, Maiocco señaló que “se busca el pelo en la leche porque se dice que los aportes fueron posteriores a las elecciones”.

“De ninguna manera. Porque las elecciones fueron en octubre y los aportes fueron en agosto y en septiembre”, indicó.

Evidentemente, el intendente tiene una confusión: su hijo aparece aportando a la campaña de las elecciones PRIMARIAS (PASO) DE 2017, que se celebraron el 13 de agosto de 2017. NO EN OCTUBRE.

Tal como publicó NOTICIAUNO, los aportes a nombre de Alejandro Ezequiel Maiocco fueron depositados (NO TRANSFERIDOS):

El primero, de 20 mil pesos, el día 29 de agosto: DOS SEMANAS DESPUÉS DE LAS PASO.

El segundo, de 30.000 pesos, el día 4 de septiembre: CASI UN MES DESPUÉS DE LAS PASO.

Peor aún, si tal como sostiene el intendente Maiocco, los aportes fueron realizados para las elecciones de octubre de 2017, DEBIERON FIGURAR EN EL INFORME FINANCIERO DE OCTUBRE. Y allí no figuran.

 



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS