Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:16:51
23/07/2018

Réplica: Panozzo reúne los requisitos para participar del concurso de Supervisor

El expresidente del CGE, José Luis Panozzo, afirmó que hace 21 años es director titular por concurso, con lo cual cumple todos los requisitos para concursar el cargo de Supervisor. Consideró que la docente Fuchinecco tiene razón en su planteo, dado que es “injusto y arbitrario” que la resolución concursal disponga “que no pueden repetirse conceptos a los docentes y sí puedan repetirse en los casos de licencia gremial”.

 

El expresidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, replicó uno de los datos consignados en la denuncia de Griselda Fuchinecco, vicedirectora de una escuela de Chajarí, que tal como publicó NOTICIAUNO fue excluida del listado de aspirantes de un concurso que comienza este martes, por una resolución “arbitraria” del CGE que se negó a inscribirla al no tener calificación de su desempeño profesional durante el año 2015, cuando la docente estuvo de licencia por una grave enfermedad de una de sus hijas, siendo que el Estatuto del Docente y la Resolución 1000 del año 2013 (modificada en 2017 por acuerdo de todos los gremios docentes) dispone que en ese caso el organismo debió repetir la calificación obtenida en el año inmediato anterior o posterior.

En su reclamo, la docente afirmó “incorrectamente” que el exfuncionario provincial José Luis Panozzo, que figura en el listado de aspirantes al concurso para el cargo de Supervisor, no cumplía uno de los requisitos, debido a que titularizó como Director “recién en febrero de 2018” y no al momento de inscribirse.

En diálogo con NOTICIAUNO, Panozzo desmintió esa afirmación y precisó: “Yo hace 21 años que soy director titular por concurso. Yo titularicé antes de entrar en la función política”.

El exfuncionario, que ofreció la documentación que respalda su situación, señaló además: “Cuando fui intendente, en el marco de la normativa y como lo fija el Estatuto del Docente, seguí dando clases en la Escuela Agrotécnica, y tenía licenciado el cargo de Director”. De ese modo, “siempre estuve frente a alumnos”, agregó.

Panozzo recordó que “renuncié al CGE el año pasado, como dice la normativa, yo volví a mi cargo de Director de tercera categoría en la escuela Nº 73 Hermana Imelda de Chajarí”.

“Después, estando fuera del Consejo, concursé el otro cargo de la Escuela 25. Por eso reúno todos los requisitos para inscribirme en este concurso de Supervisor”, replicó.

 

La opinión del expresidente del CGE sobre el caso Fuchinecco

Ante la consulta sobre la repetición de conceptos, que le fue negada a la docente y no a otros aspirantes como Panozzo, el exfuncionario expresó que "conoce el caso de la vicedirectora Griselda Fuchinecco".

En ese marco consideró que resulta “injusto y arbitrario” que la resolución concursal disponga “que no pueden repetirse conceptos a los docentes y sí puedan repetirse en los casos de licencia gremial”.

Recordó que la “decisión del CGE de excluirla del listado de aspirantes se basa en la Reglamento de concursos vigente -Resolución 1000/2013, que fue modificada en 2017 en el marco de un acuerdo paritario que firmaron todos los gremios docentes”, dijo Panozzo, y 

“En el caso de Fuchinecco, que lo conozco, debería intervenir el Consejo de Educación como cuerpo colegiado con los representantes gremiales para modificar la norma, porque la norma es clara y dice que cuando el docente no trabajó durante un año no tiene concepto. Por eso el sistema la excluye, por no tener conceptos durante 2015”.

“La resolución Nº 1000 del CGE se modificó el 8 agosto de 2017 por acuerdo paritario y quedó solamente vigente el Título 4. Cuando ese título se modifique, la resolución 1000 desaparece”.

“Lo que dice la resolución es que se pueden repetir conceptos (que es lo que reclama la docente) cuando se hizo uso de licencia por cargos gremiales o políticos, no en este caso de licencia por enfermedad”.

Panozzo manifestó que “siempre fui de la idea que se le debe reiterar el concepto. Porque si se puede aplicar a las licencias gremiales, debe ser también para los políticos y si es para los políticos debe ser para todos”, remarcó.

Consideró que “hay una inequidad en la norma” y recordó que los representantes gremiales “no lo entienden de esta manera y por eso nunca se arribó a un acuerdo” sobre el tema.

“O se le repite a todos o se los excluye a todos”, insistió, al tiempo que agregó que “la docente queda desamparada porque esta norma es una acuerdo entre todos los sindicatos”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS