Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:47:36
25/07/2018

Reclamaron bolsones de comida a un hipermercado de Rosario

Unas 300 personas se manifestaron frente al hipermercado Libertad, en el acceso sur de Rosario, para reclamar la entrega de 10 toneladas de comida. La protesta generó tensión y motivó un fuerte despliegue policial en el lugar. Video

 

Integrantes del Frente contra la pobreza, que nuclea a distintos barrios de Rosario, reclamaron frente al hipermercado Libertad la entrega de bolsones de comida ante “la grave situación social” que están atravesando y, destacaron que se dirigieron al comercio "ante la falta de respuestas oficiales".

Intentaron ingresar hasta el playón del hipermercado el pasado viernes, pero un fuerte despliegue policial les impidió el paso e hizo ubicar a los manifestantes en la vereda y el cantero central de la avenida.

"La situación social está cada vez más complicada, hoy estamos discutiendo si la gente come o no come y ante esa situación no podemos ser indiferentes”, dijo Hugo Ríos, referente de la organización barrial.

En declaraciones a la prensa indicó que "venimos a hacer un reclamo. La semana pasada estuvimos en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación haciendo un pedido en base a la ley de emergencia alimentaria y al salario social complementario, pero todavía no tuvimos una respuesta positiva. La verdad es que la situación en los barrios de la ciudad y de toda la Argentina está cada vez más complicada. Por eso en asambleas barriales se decidió venir acá al Libertad y apelar a la solidaridad de estas empresas, que son las que mayor cantidad de dinero están haciendo en el país".

"Hay mucha gente que se quedó sin trabajo, que está pasando hambre, hoy no hay discusión salarial, hay cada vez más desocupados y los tarifazos impactaron fuertemente sobre los sectores medios. Las pequeñas empresas también pierden por el hecho de que no hay dinero circulante. Hay comercios que están cerrando y la situación es muy complicada. Por eso venimos acá a hacer este reclamo y para que ellos se comuniquen con Desarrollo Social para que nos den alguna respuesta".

Formaban parte de la protesta los barrios "Las Flores, 17 de Agosto, La Granada, Las Delicias, República de la 6ª, barrio Alvear, barrio Godoy. El otro día fueron 1.500 compañeros a Desarrollo Social y nuestra demanda es por todos ellos", dijo Ríos.

Señaló que los responsables del hipermercado "la respuesta que nos dieron no es la que esperábamos. Nos dijeron que como empresa no pueden hacer donaciones. Lo que sí se comprometieron es a oficiar de interlocutores con Desarrollo Social. Hablaron y el próximo martes nos esperan en una reunión para tener una respuesta que esperamos sea favorable".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS