Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:37:15
27/07/2018

Cruce entre diputados por los fondos para viviendas que dejó de enviar la Nación

El diputado provincial Diego Lara criticó los “constantes incumplimientos del Gobierno nacional en el envío de los fondos para la construcción de viviendas en Entre Ríos”, y precisó que la Nación le debe a la Provincia unos “470 millones de pesos”. Su colega Vitor, de Cambiemos, lo trató de “mentiroso”.

 

El diputado provincial Diego Lara (PJ) expresó esta semana su preocupación por la compleja situación que enfrenta el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) "a raíz de los constantes incumplimientos del Gobierno nacional en el envío de los fondos para la construcción de viviendas en Entre Ríos”, y precisó que la Nación le debe a la Provincia unos “470 millones de pesos”.

El legislador peronista recordó que “desde diciembre de 2015, la administración Macri se ha caracterizado por no cumplir con los montos y los tiempos convenidos en los acuerdos firmados entre Nación y Provincia para financiar los planes habitacionales", tras lo cual el diputado de Cambiemos Esteban Vitor dijo que Lara “miente”.

Vitor reconoció que hay un “freno a los aportes de Nación”, aunque adjudicó la falta de envío de los fondos a que el IAPV “no cumple en tiempo y en forma con los informes que se exigen para los desembolsos. Hay 20 millones mal rendidos y 27 millones que tienen que rendir”, detalló.

Según Lara, ese argumento es “insólito y caprichoso” ya que los certificados “son elaborados por personal de carrera del Instituto de acuerdo a las pautas históricamente aceptadas por la Nación y sin que existieran observaciones previas a estas supuestas irregularidades durante los 2 primeros años de la gestión Cambiemos”.

Lo cierto es que “recién se están terminando de construir las unidades licitadas en la gestión anterior con fondos cien por ciento provinciales, es decir, sin ningún aporte nacional”, agregó el legislador.

“Hasta aquí el gobierno federal no ha levantado una sola vivienda en conjunto con el IAPV y los nuevos hogares que se están construyendo pertenecen todos al Programa ‘Primero Tu Casa’, un plan financiado con recursos del presupuesto entrerriano que fue impulsado por el gobernador Bordet ante la emergencia habitacional que afronta la provincia”, reiteró.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS